Investigan al conductor del vehículo implicado en un accidente en el que murió un motorista

9 noviembre, 2018
Investigan al conductor del vehículo implicado en un accidente en el que murió un motorista
Publicidad

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico GIAT, de la Guardia Civil de Ourense, investigó a una persona de la localidad de Cacabelos, León, por los presuntos delitos contra la seguridad, conducción temeraria y homicidio por imprudencia grave. Esta persona era el conductor del vehículo marca Mercedes, modelo ML, implicado en el accidente de circulación en el que se producía una colisión frontal entre un vehículo todoterreno y una motocicleta, ocurrido el pasado 18 de agosto de este año en el km 472,600 de la N-120, en el término municipal de Larouco, en el que resultó fallecido un hombre de 59 años de edad conductor de la motocicleta marca Honda, modelo CB 500.

Después de producirse el siniestro vial, se procedió a dar cuenta de las circunstancias del accidente a las autoridades de la Jefactura de Tráfico, que tomaron como medida cautelar la intervención del carnet de conducir del conductor del Mercedes.

El grupo GIAT comienza una investigación al serle comunicado por parte del equipo de atestados del destacamento de Verín, la existencia de posibles ilícitos penales. Es así como el este grupo de investigación procede a la citación nuevamente de los testigos presentes en el accidente al objeto de ampliar sus declaraciones por si pudieran aportar algún dato más que resulte de interés para el esclarecimiento de los hechos. Tras una laboriosa investigación se llega a la conclusión de que existen indicios suficientes para sospechar que el conductor del vehículo pudiera ser el autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y se remiten diligencias ampliatorias al Juzgado de Instrucción de Pobra de Trives.

Desde la Guardia Civil informan de que se han hecho gestiones tendentes a esclarecer si, por parte del Centro de Reconocimiento de Conductores que le expidió el permiso de conducir, haya podido incurrir en algún tipo de responsabilidad penal o administrativa.

También te puede interesar