Intenso otoño teatral

30 septiembre, 2016
Intenso otoño teatral
Publicidad

El teatro estará muy presente en la vida barquense durante todo el otoño. Parte de esta vida teatral está motivada por el grupo de teatro amateur Gargallada, encargado de llevar al Teatro Lauro Olmo el Ciclo de Teatro Amador así como representar su obra Fuga por diferentes puntos de la geografía.

Desde Gargallada haber sido seleccionados en diferentes festivales les hace sentirse muy satisfechos. “Para nós é un éxito, xa que continuamos coas actuacións que iniciamos na primavera pasada, cando tomamos parte en Festivais como Betanzos, Zas, La Seca”, señalan. El sábado comenzará este periplo en el recién inaugurado auditorio de Verín y al día siguiente la obra Fuga fue seleccionada para participar en la XX edición del certamen de Benavente Un certame recoñecido co sello de calidade de teatro amateur, e que foi galardoado no ano 2014 co premio ao mellor certame de teatro aficionado de España. A actuación será no magnífico teatro Reina Sofía”, destacan desde el grupo de teatro aficionado barquense.

Continuará el periplo de Gargallada viajando el 16 de octubre cuando irán a Carballiño donde actuarán en la IX Edición del Certamen “Terras de Orcellón”. Fuga fue seleccionada entre más de 30 propuestas gallegas. Igual que fue seleccionada para actuar el 30 de octubre en Antas de Ulla en Lugo.

Además Gargallada será el representante de Galicia el próximo 12 de noviembre en el XX certamen de teatro afeccionado de Rivas Vaciamadrid, para representar a Galicia.

El Ciclo de Teatro Amador cuenta con casi un centenar espectáculos para público de todas las edades que llegarán a diversas localidades gallegas antes del mes de diciembre. Son grupos de teatro aficionado y en O Barco se ofrecerán hasta el 8 de octubre. En el día de hoy será el grupo lucense Hipócrita Teatro quien pondrá sobre las tablas: “Emperador, que pensas? Fala!. Una comedia de enredo con reminiscencias plautinas. La sinopsis resume el argumento de esta obra en la que el imperio romano está en decadencia y el emperador Galerio se refugia en Lucus Augusti. Entre sus robustas murallas, Galerio se siente a salvo. Pero una extraña enfermedad, una esposa ambiciosa, un anfitrión que quizá no es lo que aparenta, una hija caprichosa… perturban a su tranquilidad. El enemigo siempre está más cerca de lo que sospecha.

Para los que se queden con ganas de más teatro mañana también habrá otra obra, dentro de este circuito, en el Lauro Olmo. El teatro vigués Escoitade pondrá en escena “Exposición de Cuatro mementos” una serie de escenas causadas por los tiempos de crisis. Todas las obras de este ciclo darán comienzo a las 21.00 horas y tendrán un coste de 3 euros.

Así, el teatro llenará durante los próximos días no solo O Barco sino que llevará el nombre de la villa, a través de Gargallada, por diferentes puntos de la geografía.

También te puede interesar