Instalado un badén de caucho en la calle Eloy Rodríguez Barrios de O Barco

14 marzo, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Instalado un badén de caucho en la calle Eloy Rodríguez Barrios de O Barco

El elevado número de atropellos ha llevado al Concello de O Barco a tomar medidas en cuanto a seguridad vial se refiere

Desde ayer el paso de peatones de la calle Eloy Rodríguez Barrios, próximo a la calle Balorca,  y que comunica directamente con las escaleras que llevan al paso inferior de la vía ferroviaria, cuenta con un sistema de reducción de velocidad. Se trata de un cojín berlinés de fácil instalación fabricado en caucho y que invita a reducir la velocidad. Antideslizante e insonoro, reduce el impacto si se circula por el centro del carril y a baja velocidad gracias a sus lados inclinados y el material flexible.

Paso de peatones

Desde el concello también se está estudiando mover unos metros este paso de peatones —dirección Estación de ADIF— y colocar unas vallas de protección, lo que permitirá mejorar la visibilidad del peatón antes de que inicie el cruce. La actual situación del paso de cebra  — justo a la salida de la calle Balorca— y la estrechez de la acera, reduce considerablemente la capacidad de reacción de conductores y viandantes.

Visión del acceso directo desde las escaleras al paso de peatones

El pasado año, según nos informa la Policía local de O Barco, se produjeron seis atropellos en el casco urbano, y en lo que va de año ya son tres. Uno en este punto, otro en la calle Conde de Fenosa y otro más en la avenida del Bierzo, otro de los viales en el que con frecuencia se producen accidentes y atropellos.

Imagen que muestra la escasa visibilidad si se accede al paso de peatones desde Balorca

Se refuerza la señalización de indicación de la salida a la N-120

Por otro lado, hoy se está reforzando la señalización que indica la salida desde la calle Veiguiña a la carretera N-120, ya que está siendo habitual que los camiones se dirijan hacia la avenida Diputación, cuando lo que quieren es incorporarse a la avenida del Bierzo, produciéndose numerosos atascos.

Señalización colocada esta mañana que indica la dirección para salir a la N-120

También te puede interesar