Inspección de los vehículos de transporte escolar en O Barco

5 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Inspección de los vehículos de transporte escolar en O Barco

La campaña estará activa hasta el 8 de febrero y se comprobará que vehículos, conductores y empresas cumplen las disposiciones vigentes de transporte escolar

Con el objetivo de comprobar que los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en la provincia reúnen las condiciones técnicas adecuadas, así como que disponen de las autorizaciones administrativas correspondientes para realizar este servicio, Tráfico está llevando a cabo una campaña de inspecciones que finalizará el 9 de febrero.

Zona de O Barco donde se llevó a cabo la inspección

En la mañana del 5 de febrero, a las 8:30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de O Barco, realizaban estas inspecciones en la villa, no habiendo ninguna incidencia. Se llevó a cabo un control tanto en la documentación de los vehículos como en la de los conductores. Se comprobó también, el estado de los autocares y se realizaron pruebas de alcoholemia. En los casos inspeccionados, tanto los vehículos, como sus conductores y así mismo, las empresas autorizadas, cumplían todas las disposiciones vigentes en materia de Transporte Escolar, tanto en materia de seguridad de los vehículos, como en el estado de las condiciones psicofísicas de los conductores.


Publicidad

La inspección se llevó a cabo en aquellos colegios que tienen suscritos contratos con empresas para la prestación de servicio de transporte escolar. Se inspeccionaron también las rutas autorizadas, el cumplimiento de los horarios así como de los itinerarios, incidiendo en las carreteras convencionales al ser estas vías por donde circulan el mayor número de estos transportes y donde tiene lugar una mayor siniestralidad.


Publicidad

Según informan desde la Guardia Civil: «Se efectuarán controles de forma discrecional en otros puntos, incluyendo las vías desdobladas».

También te puede interesar