Los dos incendios de A Veiga continúan activos pero controlados

24 agosto, 2016 A VEIGA , ACTUALIDAD
Los dos incendios de A Veiga continúan activos pero controlados

Los dos incendios, uno de caracter forestal y otro urbano,  que en el día de ayer se activaban en el concello de A Veiga continuan activos pero ambos controlados.

Por una parte, desde la Consellería de Medio Rural informan que permanece estabilizado desde las 11:40 horas el fuego del ayuntamiento  de A Veiga, parroquia de Meixide, que se inició ayer a las 17:15 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie 150 hectáreas. Llevan trabajado en su control 2 técnicos, 10 agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 4 aviones.

Por otra parte, los Bomberos de Valdeorras continúan trabajando en la extinción de un fuego que se inició en la tarde de ayer en un pajar. El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas, según dió a conocer el 112 de Galicia

Fue a esa hora cuando efectivos de Protección Civil solicitaban al personal del 112 Galicia medios para atajar un incendio que se había propagado en un almacén de paja, en el lugar de Seoane, en la localidad de A Veiga. A partir de ahí, Bomberos, efectivos del GES y de Protección Civil de Valdeorras y la Gudiña, trabajan a destajo en la extinción del fuego que dieron por controlado, aunque no extinguido, sobre las 21:00 horas de la noche pasada. Aun así, debido a la cantidad de paja acumulada y a las altas temperaturas alcanzadas a primera hora de esta mañana, los medios de extinción continuaban trabajando  en el lugar para evitar que se reavivase.

Desde el Centro de Atención ás Emerxencias también se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Desde el equipo de bomberos de Valdeorras señalan que es muy complicada la extinción debido a la acumulación de combustible y destacan que ya han enviado al mismo cuatro dotaciones.

 

También te puede interesar