Un incendio calcina dos viviendas colindantes en Petín

1 diciembre, 2020
Un incendio calcina dos viviendas colindantes en Petín
Un incendio calcina dos viviendas colindantes en Petín
Publicidad

Una de las casas sí está habitada aunque, por suerte, no hubo que lamentar daños personales

En la madrugada de este martes, 1 de diciembre, un incendio calcinaba dos viviendas en Petín. El fuego comenzó en una casa en obras y terminó por extenderse a la colindante. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales aunque sí cuantiosos materiales.


Publicidad

Todo comenzó a las cinco de esta madrugada cuando un fuego alertaba a los vecinos del barrio de Santiago de Petín. Una casa en reformas ardía y el fuego parecía extenderse a otra vivienda colindante que sí estaba habitada. Así lo explicaron los propios vecinos a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que rápidamente llamaron al 112 Galicia para activar un operativo de extinción compuesto por Bomberos de Valdeorras, GES de Valdeorras y agentes de la Guardia Civil.

Nadie resultó afectado, pero los daños registrados fueron importantes debido a las pérdidas que se produjeron. En concreto, ardió la vivienda en obras y buena parte de la colindante. De hecho, los equipos de extinción continúan en el lugar del incendio con las labores que les permitirán apagar definitivamente el fuego.

También te puede interesar