IES Martaguisela: arte en bachiller y educación semipresencial para adultos

13 marzo, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
IES Martaguisela: arte en bachiller y educación semipresencial para adultos

La experiencia y el saber hacer son indispensables en el Instituto Martaguisela de O Barco. Y no puede ser de otra manera, 350 alumnos con más de 40 profesores en su claustro son los que hacen de este centro un lugar magnífico para la realización de los estudios de secundaria. Estudios que no solo están destinados a los más jóvenes sino también a los adultos que no se conforman. Como tampoco lo hacen los profesores que dan estabilidad al centro. “ Profesorado estable, ligado a la comarca y que es de aquí”, tal y como señala su secretaria Mirita Moreta.

Alumnos del IES Martaguisela en el aula de informática

Alumnos del IES Martaguisela en el aula de informática

La profesora anuncia que, como el resto de centros públicos, el IES Martaguisela mantiene abierto su plazo de admisión de alumnado hasta el próximo 20 de marzo.

Entre su oferta en estudios de Bachillerato, la secretaria destaca el Bachillerato de Artes que entró en funcionamiento en el presente curso escolar. “Ahora están cursando primero de bachillerato con la primera promoción. Es una modalidad que se daba en ámbito urbano y las comarcas alejadas contaban con las especialidades de Ciencias o de Humanidades lo que obligaba a los estudiantes de Valdeorras interesados en esta modalidad en desplazarse a Ourense o a Ponferrada”, ha destacado la secretaria quien añade que esto suponía trasladar a un alumno antes de lo habitual”.

Laboratorio del instituto

Laboratorio del instituto

En el IES Martaguisela también cuenta con otras dos modalidades como son la de ciencias y el bachillerato de “letras” con dos ramas como son Humanidades y Ciencias Sociales. “Esto, al igual que el resto de centros de secundaria”, advierte Moreta.

Además, este instituto cuenta con bachillerato semipresencial para mayores de 18 años. “Esta dirigido a personas que no acabaron estos estudios o que los quieren obtener después de haber cumplido los 18 años”, ha señalado la secretaria. A diferencia del resto de modalidades, de esta forma los alumnos acuden al centro para recibir una clase semanal pero siempre en horario de tarde. “Desde las 18.00 hasta las 22.00 horas. Permite acceder a gente que por motivos laborales no puede acudir en otras horas”.

Una forma de estudio beneficiosa para personas que quieren completar su formación, ampliar su título de secundaria y que le permiten acceso a función pública, entre otras puertas laborales que se les abren con la obtención del título.

Además, el Instituto también cuenta con la Educación Secundaria Obligatoria para jóvenes entre 12 y 16 años. Además, todas estas formaciones incluyen las nuevas tecnologías. “Es un reto que todos nos hemos propuesto y que nos lo exige la evolución social. No podemos ser analfabetos tecnológicos y todos los centros están dotados de esta infraestructura básica”, ha detallado la secretaria.

Así, las personas que quieran matricularse en alguna de las ofertas que ofrece el centro barquense simplemente deben presentar la solicitud de admisión que se entrega en el entro o descárgalo en la página web de la Consellería de Educación. Todo ello acompañado de su DNI.

Alumnos del Bachillerato e Artes en una de sus clases

Alumnos del Bachillerato e Artes en una de sus clases

También te puede interesar