El IES Marta Guisela ofrecerá bachiller artístico a partir del próximo curso

10 mayo, 2016
El IES Marta Guisela ofrecerá bachiller artístico a partir del próximo curso
Publicidad

El Instituto de Educación Secundaria, Marta Guisela de O Barco de Valdeorras ofrecerá la especialidad de artes en bachillerato en el curso 2016/2017.

Según explicaron desde el centro, se había solicitado a la Consellería de Educación poder ofrecer esta disciplina dado que los alumnos interesados tenían que desplazarse a Ponferrada u Ourense para realizarlo.

“Con la LOE era complicada la implantación pero con la LOMCE es más sencillo”, destacaron desde la dirección del centro donde señalaron que todos los años se interesan alumnos por este bachillerato.

Con un mínimo de cinco alumnos ya podrá impartirse esta enseñanza. Esta modalidad de bachillerato atiende al desarrollo y formación integral del alumno mediante el estudio de los lenguajes plásticos, poniéndolo en contacto con una serie de metodologías específicas del diseño. Con el Bachillerato Artístico se puede acceder a cualquier tipo de estudios universitarios, con preferencia hacia: Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual, Filosofía, Historia de Arte, Ingeniería Técnica del Diseño Industrial etc. superando la consiguiente prueba de acceso. (B.O.E. 29-10-91).

La especialización del profesorado de dichas escuelas en materias tradicionalmente relacionadas con el Arte (Dibujo Artístico, Volumen, Historia del Arte, Talleres Artísticos…) la implantación de las nuevas tecnologías en las mismas (Lenguaje y Técnicas Audiovisuales, Diseño Asistido por Ordenador…) con profesorado específico de dichas materias, permite ofrecer una amplia oferta de asignaturas optativas que va desde los talleres artísticos (Fotografía, Grabado, Talla en Piedra y Madera, Vaciado y Moldeado…) hasta las últimas tecnologías en Diseño por Ordenador y Técnicas y Lenguajes Audiovisuales.

 

Además, podrán acceder de forma directa (dentro del 60% de las plazas ofertadas) a los ciclos formativos de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.

También te puede interesar