Ian López, del Colegio Pablo VI, ganador provincial del concurso “Carta a un Militar”

27 febrero, 2020 A RÚA , ACTUALIDAD
Ian López, del Colegio Pablo VI, ganador provincial del concurso “Carta a un Militar”

Tras el éxito en la fase provincial, su carta pasará al Certamen Nacional

Ian López, alumno de 4º de la ESO del Colegio Pablo VI-Fátima de A Rúa, ha resultado ganador provincial del concurso “Carta a un Militar Español”. Se trata de un certamen del Ministerio de Defensa del Gobierno de España que ya cumple su séptima edición. El objetivo de este es potenciar el conocimiento de la labor del ejército entre los jóvenes.


Publicidad

El tema de este año era la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas para el desarrollo de numerosos avances, tanto futuros como pasados, de los que nos beneficiamos todos.  El hecho de que Ian quiera ser militar en un futuro, motivó a la orientadora del centro, Ángeles Terrón, a animarle a presentarse al concurso y prepararse para el mismo. En su carta el estudiante agradecía la labor de estos cuerpos y destacaba las múltiples labores que realizaban y que no son tan conocidas.

La pasada semana la Subdelegación de Defensa en Ourense falló y el jurado otorgó el primer premio provincial a la redacción de este alumno del Colegio Pablo VI. Ahora, su carta pasará al certamen nacional. José Manuel Duque, subdelegado de Defensa en Ourense, fue el encargado de informar del triunfo con una visita al centro.

También te puede interesar