Iago, el primer bebé del año de Galicia, es barquense

2 enero, 2020 ACTUALIDAD , AUDIO
Iago, el primer bebé del año de Galicia, es barquense
Iago, el primer bebé del año de Galicia, es barquense
Iago, el primer bebé del año de Galicia, es barquense
Iago, el primer bebé del año de Galicia, es barquense

El bebé nació a las 00.15 horas del 1 de enero de 2020 y pesó 2.845 gramos

No quiso perderse una de las noches más especiales del año. A penas unos minutos después de que tocaran las 12 campanadas, el pequeño Iago Fernández llegaba al mundo en el Hospital Público de Valdeorras. Así, a las 00.15 horas del 1 de enero de 2020, se convertía en el primer bebé gallego de 2020.


Publicidad

Iago pesó 2.845 gramos y tiene un estupendo estado de salud. Sus padres son Elena y Roberto. Él, natural de O Barco, es conductor de ambulancias del 061. Ella, natural de Verín, es enfermera.

Elena salía de cuentas el 28 de diciembre pero Iago se hizo de rogar. El 31 de diciembre visitaron el HPV para una revisión rutinaria pero la mamá ya sentía molestias. A las pocas horas tuvieron que regresar al centro hospitalario para el nacimiento del pequeño. «A las 13.30 llegamos al paritorio y a las 18.00 horas nos dijeron que faltaba poco, porque dilataba muy bien, pero se fue alargando. Cuando nos dimos cuenta ya eran las 00.15», relataba Roberto. «El nacimiento es algo que hay que vivir, la sensación es única».

La paradoja es que este bebé es fruto de dos padres cuyas carreras profesionales están vinculadas a la sanidad y su protagonismo también ha servido para reivindicar el cierre del paritorio de Verín. «Nos parece vergonzoso que se cierre. Ella —Elena— está contentísima con el personal de aquí, pero también destaca a los profesional de Verín por su experiencia cuando trabajó allí».

Pero además, Roberto también será el primer padre en pedir una ampliación de la baja por paternidad. «Son 12 meses. Al final, lo importante es que el niño esté bien, pero los voy a aprovechar. Llevamos dos días y me he dado cuenta de que hace falta mucha ayuda. Elena es la que tiene le mérito, pero toda ayuda es poca».

Si desea escuchar la entrevista completa a Roberto Fernández, padre del primer bebé gallego de 2020, pulse en el siguiente enlace:

También te puede interesar