Hoy comienza la fiesta motera más alta de España

15 diciembre, 2017
Hoy comienza la fiesta motera más alta de España
Publicidad

Somos los campeones de altura, ninguna concentración de motos de España se hace a más de 1.765 metros sobre el nivel del mar”. Así presenta orgulloso su organizador, Javier Herrero, la Motoxeada 2017, que arranca hoy sus motores para prolongarse durante todo el fin de semana, y para la que todavía quedan plazas, a pesar de haber rebasado el centenar de participantes.

Durante esta jornada los participantes comenzarán a llegar a Fonte da Cova, en las montañas de Trevinca, Carballeda de Valdeorras, para alojarse en los hoteles cercanos, sin plazas para el evento desde el pasado agosto, o los más intrépidos, para colocar sus tiendas de campaña. Según Herrero, los moteros “estamos acostumbrados a soportar las bajas temperaturas, nos ayuda pasar gran parte del tiempo pegados a una hoguera”, asegura.

Entre las muchas actividades programadas para estos tres días, destaca la charla que tendrá lugar mañana sábado a las 12:00h en el Centro Social de Sobradelo, del locutor de radio asturiano y viajero en moto Roberto Naveiras que “viene a contar sus experiencias en sus viajes por todo el mundo”. Tras esta actividad, “todo el mundo está invitado a probar el porco ao espeto”, comida popular que “podemos llevar a cabo gracias a las aportaciones de los patrocinadores”, explica Herrero.

Meriendas, fiestas, juegos, discoteca nocturna, y hasta fuegos artificiales para rendir homenaje a los moteros fallecidos, todo está pensado y preparado para el disfrute de los que se acerquen a una nueva edición de la Motoxeada.

Ya el domingo, la despedida de los más de 40 motoclubes participantes tendrá lugar en el pueblo de Casaio donde se llevará a cabo la entrega de recuerdos conmemorativos de la edición, “muy valorados por los participantes porque esta es una concentración especialmente dura, tanto que alguna gente opta por no participar directamente”.

También te puede interesar