El Hotel Malecón registra más pernoctas de turismo interno y peregrinos

15 agosto, 2020
El Hotel Malecón registra más pernoctas de turismo interno y peregrinos
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El Hotel Malecón cuelga el cartel de completo prácticamente todos los días desde su reapertura

Fue en enero del pasado 2019 cuando el Hotel Malecón abría sus puertas por primera vez. Ubicado en la Calle Pescadores se “asoma” a una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de O Barco, la misma que le da nombre. Los comienzos nunca son fáciles y menos cuando, tras un año de servicios, llega una crisis sanitaria que te obliga a cerrar.

Aun así, su gerente, Javier Barba, califica este primer año y medio como «increíble. Se ha superado con mucho las mejores expectativas, dejando a un lado el parón por el Covid-19». Su último huésped se registró el 13 de marzo y hasta el 25 de mayo la lista de reservas estuvo vacía y el hotel, cerrado. «Fue complicado mantenernos en esa tesitura, pero nos emociona mucha la buena acogida de los clientes fijos».

Y es que desde la reapertura el hotel ha tenido que colgar prácticamente todos los días el cartel de “Completo”. Ahora, ya no solo resaltan los huésped que llegan por trabajo, sino también algunos peregrinos que están realizando el Camiño de Inverno a Santiago de Compostela «y bastante turismo interno desde el mes de julio. Mucha gente nos visita desde el País Vasco y creo que el Godello tiene parte de culpa».


Medidas de seguridad

Desde la reapertura del hotel la gerencia ha aplicado diferentes medidas para preservar la seguridad de los clientes e intentar evitar los contagios. Para ello han hecho cambios como la puerta, que ahora se abre de forma automática. «Medimos la temperatura a la entada y hacemos una desaturazión del oxígeno cuando la temperatura está cerca del límite». Además, el equipaje se desinfecta en un armario de ozono presurizado y hay puntos en todo el edifico con geles hidroalcohólicos.

«El problema que vemos más complicado son los desayunos». Antes, ofrecían un buffet libre continental pero ahora todo es más personalizado. «Tenemos que ir escalando en distintas franjas horarias para que no haya mucho cúmulo de gente en la sala».

Desde el hotel no dudan en extremar las precauciones para conseguir que sus huéspedes estén lo más cómodos y protegidos posible.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

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