Horarios y recorridos de las cabalgatas de los Reyes Magos en Valdeorras

4 enero, 2020
Horarios y recorridos de las cabalgatas de los Reyes Magos en Valdeorras
Publicidad

Rubiá, Petín, O Barco, A Rúa, A Veiga y Vilariño son algunos de los municipios que recibirán a los Reyes Magos de Oriente

Publicidad

Como cada 5 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente viajarán hasta Valdeorras para recorrer las calles de los municipios. Una tarde llena de magia y donde los principales protagonistas son los niños y niñas.

Hasta O Barco sus Majestades viajarán en autobús. En este recorrerán primero algunas de las calles por las que no pasa la cabalgata. Tras esto, llegarán aproximadamente a las 17.30 horas a la estación.


Publicidad

Allí, acompañados por los pajes se subirán en las carrozas y comenzarán sus recorrido por la Avenida Conde Fenosa y Marcelino Suárez en dirección a la Plaza del Concello. Una vez allí, subirán al balcón acompañados por el alcalde, Alfredo García, y dedicarán unas palabras a los presentes. Cuando finalicen su discurso, los Reyes se harán fotografías con aquellos que lo deseen.

A Rúa

Hasta A Rúa los Reyes también llegarán en autobús. Una decisión tomada a última hora por el concello debido a la previsión de cortes de tráfico que tenía programado el ferrocarril.

Llegarán a las 17.30 a la estación y recorrerán todos los barrios del pueblo: A Rúa Vella, Vilela, Fontei y Fátima. El fin de su trayecto será sobre las 19.15 en la Plaza del Concello, donde recogerán las cartas de los niños y niñas y también tendrán unas palabras para ellos.


Publicidad

Rubiá

En Rubiá los Reyes serán más madrugadores. A partir de las 11.30 horas de la mañana visitarán a los abuelos y abuelas de la Residencia San Cosme. Tras esto, se dirigirán a la Biblioteca municipal para recibir y agasajar con caramelos a los niños y niñas que quieran llevarles sus cartas.

Petín

«Será una de las cabalgatas, me atrevo a decir, más originales de la provincia», aseguraba Raquel María Bautista. Los Reyes Magos saldrán del concello a y llegarán a la Plaza Doctor Quiroga sobre las 19.00 horas. Allí, en el Teleclub, harán una fiesta con los niños.

Entre las novedades, habrá villancicos en directo y sorprenderán el trasporte que utilicen sus Majestades.

A Veiga y Vilariño

En A Veiga los Reyes comenzarán su recorrido a las 17.00 horas, mientras que en Vilariño lo harán un poco antes, alrededor de las 16.30 horas de la tarde.

Si desea escuchar todos los detalles, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar