Herrero: «Las heridas en los perros de caza desde hace un tiempo son gravísimas»

11 enero, 2020
Herrero: «Las heridas en los perros de caza desde hace un tiempo son gravísimas»
Publicidad

Paco Herrero explica que seria conveniente que existiera, como en el resto de Europa, un buen hospital veterinario

Son meses de alta afluencia en cuanto a la caza del jabalí y esto tiene repercusión en las clínicas veterinarias. Los perros en ocasiones sufren graves heridas que deben ser atendidas por los profesionales. Un trabajo que requiere una alta preparación y experiencia. «El servicio de urgencias de la clínica es requerido cuando las cosas son muy complicadas. El nivel técnico, de aparataje y de experiencia debe ser alto», explica Paco Herrero, de Veterinarios del Sil.


Publicidad

Y es que durante los días navideños han sido muchos los casos complicados que han acudido a su centro. «Desde hace una temporada larga las heridas son gravísimas como roturas de masas musculares completas, neumotorax, paquetes intestinales fuera… situaciones complicadas por el tipo de cirugía». Todos estos casos son debidos a los atacas de jabalíes.

Esto requiere que los animales tengan que quedarse después en el hospital, lo que supone guardias de 24 horas para los profesionales ya que deben ser controlados mañana, tarde y noche. «Yo echo de menos que en lugar de existir 4 o 17 clínicas veterinarias, haya un buen hospital veterinario y dentro de este el número de veterinarios necesarios para que tengas una cierta rotación y descanso», explica Pacho Herrero. Un modelo que ya existe en todos los países de Europa «donde no se concibe una clínica con 1 veterinario y dos auxiliares».

Estos centros, que funcionan las 24 horas del día, cuentan con un buen grupo de veterinarios. «No se cuida los intereses del veterinario como profesional, sino de la gente que quiere vender medicamentos», sentencia Herrero.

Si desea escuchar la sección de Animaladas del mes de enero con Paco Herrero, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar