Herido grave tras perder el control de su vehículo en Candís (O Barco)

25 agosto, 2019 ACTUALIDAD , BREVES
Herido grave tras perder el control de su vehículo en Candís (O Barco)

Tras colisionar contra la bionda el vehículo conducido por un joven de 18 años impactó contra otro automóvil que circulaba por el carril contrario

Herido grave un joven de 18 años sufría un accidente, en la N-536 —carretera que une O Barco y Sobradelo— a la altura del lugar de Candís. El conductor perdió el control del vehículo que se salió de la vía en la curva situada encima del colegio de Sobradelo.

El impacto contra la barrera de seguridad metálica —bionda— hizo que el Audi A3 que conducía saliese rebotado hacia el centro de la calzada dando vueltas de campana. El automóvil impactó contra otro vehículo que venía en dirección contraria que pese a verlo, no pudo hacer nada por evitar la colisión, aunque si mitigó el impacto con la maniobra hecha para esquivarlo.


Publicidad

El conductor del A3 fue excarcelado. Sufrió un traumatismo craneal con abundante sangrado, por lo cual los servicios sanitarios movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, para trasladarlo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

En el otro vehículo siniestrado viajaban un hombre septuagenario, su mujer y sus dos nietas. La mujer se quejaba de las lesiones en un brazo y el varón sufrió un mareo. Los cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital Comarcal de Valdeorras para su observación. A media tarde la mujer tuvo que ser trasladada en UVI móvil al Hospital de Ponferrada —son de El Bierzo—.


Publicidad

Según ha podido saber este medio entre las causas más probables está el exceso de velocidad y el estado resbaladizo de la calzada. La curva en la que se ha producido el accidente está al final de una larga recta y a la hora en que se produjo —13:40 horas— la lluvia caída hizo que el asfalto estuviese muy deslizante.

Tras la llamada de un particular al servicio de emergencias 112 Galicia, hasta el lugar del suceso, además de los bomberos del Parque de A Rúa —colaboraron en las labores de estricación (movilización del herido grave) con el personal del 061 — se desplazaron una ambulancia del 061, un vehículo de intervención rápida, los GES de Valdeorras —excarceló al herido— y la Guardia Civil —reguló el tráfico de la vía—.


Publicidad

En febrero de 2017 en ese mismo lugar se producía un accidente de similares características.

Imágenes cedidas

También te puede interesar