Herido en A Rúa tras caerse de una cornisa de un bar cuando se disponía a tomar fotos del desfile de Entroido

10 marzo, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Herido en A Rúa tras caerse de una cornisa de un bar cuando se disponía a tomar fotos del desfile de Entroido

Fue trasladado al Hospital de O Barco en ambulancia y el accidente obligó a que las comparsas estuviesen paradas al menos 15 minutos

El desfile de Entroido de A Rúa fue todo un éxito de público y participación. Sin embargo, hubo que lamentar un accidente. Un vecino de A Rúa Vella tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de O Barco, después de caerse de la cornisa de cemento de un establecimiento hostelero de la calle Doutor Vila, concretamente el «Dip pop».


Publicidad

El hombre subió por el interior del bar hasta dicho lugar para hacer fotografías del desfile. En el momento en que fue a colocar una silla sobre la plataforma de cemento se desplomó sobre el palco que estaba situado en la calle, con motivo del desfile, que amortiguó la caída. Afortunadamente, este palco evitó que se precipitase sobre el suelo. Aún así, sufrió heridas en una pierna y diversa contusiones.


Publicidad

En el momento de ser trasladado al hospital, donde en las últimas horas evolucionaba favorablemente, estaba consciente. «Tenía una herida en la pierna», manifestaron los numerosos testigos del accidente, ya que la calle estaba abarrotada.

El accidente motivó que el desfile registrase una parada durante al menos 15 minutos. Sin embargo, la mayoría de participantes y público no se percató teniendo en cuenta que la hilera de comparsas alcanzó distintas calles, desde «Doutor Vila», donde se produjo el accidente, hasta Campo Grande.


Publicidad

Al margen de este accidente, el desfile abarrotó la localidad de visitantes procedentes no sólo de la comarca de Valdeorras sino también de otras vecinas de las provincias de Ourense y Lugo llenando de ambiente la localidad.

El desfile de Entroido de A Rúa había sido aplazado para este domingo debido a la lluvia del pasado martes de Entroido. Esta vez, el tiempo acompañó.

También te puede interesar