El HCV mantiene a tres personas ingresadas por COVID

17 octubre, 2020
El HCV mantiene a tres personas ingresadas por COVID
Publicidad

La Xunta mantiene cerradas dos aulas en O Barco aunque también hay positivos en COVID en alumnos de A Rúa, Rubiá y Vilamartín; además de un trabajador de la Residencia Nuestra Señora de Fátima

Parece que Valdeorras ha alcanzado su punto álgido en la curva del COVID-19 y que poco a poco los casos comienzan a descender, aunque de manera muy pausada. Según ha informado la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, actualmente en el Hospital Comarcal de Valdeorras, HCV, tres personas se encuentran ingresadas por coronavirus. Bien es cierto, que en esta cifra no se contabilizan si alguna persona de la comarca ha sido derivada a los hospitales de Ourense o Vigo.

Aun así, O Barco sigue en el máximo nivel de alerta mientras que Vilamartín se mantiene en nivel 1 al tener más de siete casos confirmadas por PCR en los últimos siete días. . El resto de municipios de la comarca están en nivel 0.


Publicidad

Respecto a las escuelas infantiles, la consellería confirma que continua cerrada un aula en la escuela Los Juglares, donde se han detectado cuatro casos. Ya en primaria y secundaria, en A Rúa, sigue un caso activo en el IES Cosme López. En O Barco, el CEIP Ramón Otero Pedrayo cuenta con tres casos (dos menos que en el día de ayer), Divina Pastora dos y el IES Martaguisela cuatro casos, además en este ultimo hay un aula cerrada. En Rubiá, el CEIP Virxe do Camiño mantiene un caso activo.

Respecto a las residencias de ancianos, aunque no hay usuarios enfermos por coronavirus, según los datos del Sergas, si ha resultado positivo un trabajador en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco.

Desde la Xunta aseguran que las restricciones puestas en marcha para evitar la extensión de la pandemia de COVID-19, están dando resultados aunque haya que mantener el confinamiento y la alerta sanitaria. Así, se ruega restringir los desplazamientos así como las reuniones familiares y de amigos.


Publicidad

También te puede interesar