«Hay que tomar precauciones porque no sabemos si existen más casos asintomáticos»

27 agosto, 2020
«Hay que tomar precauciones porque no sabemos si existen más casos asintomáticos»
Publicidad

El alcalde de A Rúa destaca que la mayoría de la población sí está cumpliendo con las precauciones y que tan solo hay un 10% reincidente

A Rúa continúa con un caso positivo por Covid-19. El concello informaba hace una semana de su existencia y, al menos por el momento, no se han detectado más contagios. Aun así, el alcalde, Álvaro Fernández, insiste en la necesidad de tomar precauciones aunque asegura que el comportamiento de la mayoría de la población es «muy bueno».


Publicidad

Ahora, una de las claves es seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad para evitar que el virus se extienda. «Hay que tomar precauciones porque no sabemos si hay más casos asintomáticos». Eso sí, el regidor confiesa que de los más de 5000 habitantes que este concello tiene durante el verano, «tan solo un 10% no cumplen. Vemos mucha reincidencia y es una minoría».

Estas medidas son básicas sobre todo en estos momentos donde comienzan a crecer los brotes en municipios vecinos. «En la comarca hay flujos de gente entre concellos. Compartimos trabajo y actividades. Habiendo casos en el entorno, si no se toman prevenciones se puede descontrolar todo en cualquier momento».

Preparación para el curso escolar

Se prevé que el curso escolar comience en toda Galicia el próximo 8 de septiembre y los concellos ya se preparan antes esta situación. En A Rúa, la Xunta ha llevado a cabo la mejora del aula de música del CEIP Manuel Respino y también de la mano de la misma administración se está mejorando la guardería Galiña Azul. «Nuestra obligación es tener todo preparado aunque no vuelvan luego a las aulas».

Si desea escuchar la entrevista completa a Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar