«Hay mucha gente que repite en estas actividades»

25 enero, 2021
«Hay mucha gente que repite en estas actividades»
Publicidad

Juanjo Lorenzo destaca la aceptación de las actividades de montaña durante el mes de enero

Durante parte del mes de diciembre y enero desde Terras Altas de Trevinca realizaron una serie de actividades en la nieve aprovechando los diferentes temporales que dejaron un gran manto blanco en muchos lugares de la comarca.

Las mismas se centraron en senderismo con raquetas de nieve en unos recorridos de 10 kilómetros por pistas nevadas, dificultad media y un desnivel que no bajaba de 1.000 metros, partiendo desde la aldea de Ponte hasta el Lago Glaciar de O Celo, que actualmente se encuentra congelado y con una capa de nieve por encima. «Es un espectáculo de la naturaleza para todos los que participan en los eventos. Espero que la nieve aguante hasta marzo» aseguró Juanjo Lorenzo, guía de montaña.

Publicidad

Estas actividades no necesitan una preparación física específica, pero aún así las raquetas tienen un peso considerable y la distancia a recorrer es bastante, pero desde Terras Altas aseguran que los más pequeños pueden participar en ellas ya que van a un ritmo siempre tranquilo, aprovechando para dar a conocer todos los aspectos de la tierra en la que se encuentran.

Con la pandemia son muchos los residentes en la zona los que se animan a participar en estos eventos, ya que ahora mismo con las diferentes restricciones los habitantes de otras zonas o comunidades lo tienen más limitado por culpa de las restricciones. «En general marchan contentos e incluso repiten» aseguró Lorenzo.

Si desea escuchar todo lo que contó Juanjo Lorenzo, de Terras Altas de Trevinca, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar