«Hay gente mayor que ha comenzado a jugar a videojuegos»

28 junio, 2020
«Hay gente mayor que ha comenzado a jugar a videojuegos»

Yáñez afirma que mucha gente mayor está comenzando a confiar en las tecnologías tras el confinamiento

«Está claro que después de todo esto la digitalización ha llegado», así lo destaca Óscar Yáñez de APP Informática, en el inicio de su intervención en Radio Valdeorras-Onda Cero en su sección habitual para hablar de todo lo relacionado con las tecnologías.

Esto se debe a que el paso del COVID-19 provocó que muchas personas quisieran o tuvieran que hablar con sus familiares, profesores, compañeros de trabajo y demás, a través de videoconferencias: «Hay gente mayor que no quiere un móvil porque es táctil, pero si no llega a ser por la posibilidad de hacer una videollamada por WhatsApp, o Skype, no podrían haber visto a su familia y lo hubieran llevado de otra manera» afirmó Yáñez.

Realmente, la tecnología siempre ha estado ahí, pero para muchos simplemente pasó desapercibida: «Lo importante es lanzar el mensaje y está a favor de la tecnología, aunque a veces es difícil seguir el ritmo, pero ha llegado el momento de no decir que no a la tecnología, porque a partir de ahora todo girará en torno a ella» subrayó el informático de APP.

Publicidad

La gente mayor se ha ido acoplando poco a poco al mundo tecnológico, proceso que según destacó Óscar Yáñez, se aceleró a raíz del confinamiento: «Hemos tenido un montón de gente mayor que jamás tendrían un teléfono móvil y harían una vídeollamada por WhatsApp diciendo que no tienen edad, pero no, siempre van a tener a alguien que les ayude. Hemos estado ayudando durante el confinamiento y después vino la gente mayor encantada. Tenemos casos de personas mayores que han comenzado a jugar a videojuegos que le han hecho pasar el confinamiento como el Candy Crush. Yo diría que son buenos para su mente, además pueden hablar con su familia y amigos».

Publicidad

La educación es otro mundo que ha tenido que acoplarse rápidamente al modo on-line, no sin dificultades que estuvieron resolviendo en parte desde APP Informática: «El telecole está muy verde, es cierto que esto va en función de las comunidades autónomas, ya que hay zonas que tienen implementado un sistema más actual. Prácticamente todo el confinamiento estuvimos solucionando problemas de colegios, todo es muy nuevo, incluso para los chavales, se necesita por parte de la Xunta, o a quien corresponda el tener unas plataformas mejores y más actuales. Hay gente en la universidad que hizo un examen y después le ponía que no se presentó» subrayó Óscar Yáñéz.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Óscar Yáñez, de APP Informática, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

« »« »

También te puede interesar