Habrá Festas do Cristo, aunque todavía se desconoce en qué formato

8 junio, 2020
Habrá Festas do Cristo, aunque todavía se desconoce en qué formato
Publicidad

El concello de O Barco trabaja en el programa “tradicional” pero también está buscando alternativas para las Festas do Cristo

El Concello de O Barco comienza poco a poco a recuperar la actividad cultural. En julio, como anunciaba la concelleira de cultura, Margarida Pizcueta, llega la octava edición del Ciclo De Perto y este jueves, 11 de junio, se proyectará la primera película de las “Noites de cine”. Todas estas actividades tienen un denominador común, y es que se llevan a cabo con sillas y respetando las distancias de seguridad. «Son actos que tienen 100 personas normalmente y se van a hacer en un espacio más grande», explica el Alcalde, Alfredo García.

Algo similar podría ocurrir con las Festas do Cristo 2020. Desde el mes de enero el consistorio trabaja en el programa “tradicional” con orquestas y demás actividades. El pliego ya está casi listo para ser publicado a concurso. «Falta la intervención solo. Espero que esta semana pueda estar en la red». Pero, por si esta opción falla, la concelleria de cultura ya trabaja en otro tipo de actividades.


Publicidad

«Nosotros aún no tenemos la plena seguridad de que se pueda desarrollar la programación que tenemos planificada. En el caso de que se pueda hacer, nos cogerán prevenidos». Y sino, se están organizando diferentes actividades como conciertos y actuaciones donde el público esté sentado. «Hay que aclarar las dudas. A día de hoy no sabemos si se podrán juntar 4000 personas en la orquesta. Además, la gente tiene que entender que es un año complicado, lo más importante es la salud».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar