«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»

30 mayo, 2020
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»
«Ha sido tal el boom, que el stock de los fabricantes se ha agotado»

David Álvarez cataloga los dos sectores con los que trabaja Zona 360 Valdeorras como la noche y el día

Zona 360 Valdeorras llegó hace unos meses a la vida de los habitantes de la comarca, ofreciendo servicios muy diferentes como clases de pilates y entrenamiento personal; venta, reparación y alquiler de bicicletas y elementos relacionados con el ciclismo, además de la organización de eventos deportivos como por ejemplo la Tres Lunas Race.

David Álvarez, gerente de Zona 360, afirma que tanto el sector de la venta de material de ciclismo como el de la organización de eventos son el día y la noche respectivamente. «Los eventos deportivos han entrado en stand-by y no se sabe hasta cuando va a durar. Nosotros los eventos que estaban preparados o calendados hasta julio hemos decidido por prudencia posponerlos para el 2021». destacando que se ha dado la opción de traspasar su inscripción a la edición del próximo año.

El otro lado, lo que para Álvarez es el día, es el mundo del ciclismo. «Lo de las bicicletas ha sido un boom, algo inesperado, gente que no practicaba ciclismo o lo hizo hace un tiempo ha desempolvado las bicicletas del trastero, ahora estamos hasta arriba en el taller y con las ventas a tope».

La principal demanda en estos momentos es la gama media, con bicicletas para iniciarse dentro del ciclismo, para los que comienzan a salir del entorno urbano con Mountain Bikes o las bicicletas eléctricas. «La gente que no ha probado ninguna piensa que le das a un botón y un vehículo eléctrico transporta a otro sitio. Lo que hace realmente es una asistencia al pedaleo en función de tu demanda. Haces el mismo ejercicio o más con ella»

Curiosamente esta situación ha derivado en una rotura de stock a la hora de vender las bicicletas, pero no en la tienda, si no en las propias fábricas, algo que a corto plazo parece no tener solución. «Ha sido tal el boom que el stock de los fabricantes se ha agotado, estamos en una situación difícil porque nos gustaría atender a toda esta demanda y no podemos. Las marcas tampoco confían en que a corto plazo se vaya a servir porque ellos tienen unos plazos. Invitamos a toda esta gente que quiere comprar o cambiar su bicicleta a que reserve porque si no en septiembre no la tendrán» destacaron desde Zona 360.

Publicidad

Álvarez espera que esto se mantenga en el tiempo, no solo por el sector, si no por el bien de los usuarios. «Por el bien de todos que siga así, porque al final la gente en este periodo de reflexión personal ha visto que es un transporte muy limpio, además la zona de O Barco es una zona muy propicia para ir al trabajo en bicicleta, ya que es una zona llana y con un clima que no tiene lluvia abundante. La gente se está dando cuenta que es una alternativa real».

Desde Zona 360 también quisieron explicar que la cancelación de eventos no es tan sencilla como parece, además de que se produjo en un momento que nadie esperaba. «Estábamos hablando del éxito de la Tres Lunas Race y de pronto ves que esas inscripciones pueden generar un problema para la empresa, porque la gente tiene que entender que ese dinero está invertido mucho antes ya de que se realice el evento».

David Álvarez quiso matizar que se adelantan diferentes pagos como publicitarios o a provedores. «A mi me encantaría mañana devolver el dinero y pasar página, pero es imposible, tienes unos adelantos, has invertido casi el 70% de esas inscripciones. Para nosotros es una pérdida muy grande traspasarlas al año que viene, el devolver todas esas inscripciones como la gente nos demandó nos haría cerrar como empresa»

El mundo rural ha parecido resurgir con la pandemia, y con ello el turismo de naturaleza, desde Zona 360 van mas allá del Boletín Oficial del Estado, primando la seguridad al número máximo de personas que puedan participar en las diferentes actividades. «Nosotros lo que queremos es un producto seguro y pensando en la salud del cliente, si vemos que eso se consigue con solo 10 personas lo haremos solo para 10 personas, menos a veces es más. Cada vez vemos que es un deporte más demandado, además lo hacemos con empresas comarcales, nos hemos unido para tirar de Valdeorras a través del deporte y el turismo activo»

Si quieres escuchar todo lo que dijo David Álvarez de Zona 360 Valdeorras puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar