Guillermo García: «No me imagino mi vida sin el Fernando III»

19 enero, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA , O BARCO
Guillermo García: «No me imagino mi vida sin el Fernando III»

Guillermo, Ramiro y Manolo regentan, desde hace más de 30 años, el restaurante Fernando III de O Barco, elegido para mención de honra de la XIX Festa do Botelo, por ser referencia en la gastronomía de la comarca. El anuncio les sorprendía a la vez que les hace sentirse orgullosos, y las palabras de agradecimiento no llegan, incluso sin parar de repetirlas una y otra vez.

 

Guillermo recibió el homenaje al Restaurante Fernando III en el Teatro Lauro Olmo

Guillermo recibió el homenaje al Restaurante Fernando III en el Teatro Lauro Olmo

 

Guillermo no se imagina su vida sin el Fernando III. Es más, a los valdeorreses les costaría imaginarse la historia de su comarca sin el Fernando III. Porque siempre ha estado ahí, su trato amigo, su cocina familiar que a todo se adapta, su entrañable cafetería que tantas personas visitan y disfrutan cada día. «A todos ellos intentamos cumplirles los gustos, es complicado pero hay que tener de todo para todos», explica Guillermo.

 

La mesa del Fernando III en la comida de A Festa do Botelo

La mesa del Fernando III en la comida de A Festa do Botelo

 

Y tanto que pasan personas. Guillermo cuenta que de algunos pueblos, conoce a casi todos los vecinos, sin haber estado nunca en ellos. «Siempre que vienen a consulta al hospital, vienen a verme, les conozco desde hace muchos años», comenta. Además, desde hace un tiempo recibe en su establecimiento, clientes que nunca antes recibía y que ahora son asiduos, sobre todo con la llegada del buen tiempo. «El Camiño de Inverno atrae a muchos peregrinos, de hecho estoy sorprendido por el incremento que se ha producido este verano, algo que considero realmente bueno para nuestra comarca», afirma.

 

Guillermo y su hija en la Festa do Botelo

Guillermo y su hija en la Festa do Botelo

 

Hoy Guillermo García se subirá al escenario del Teatro Lauro Olmo de O Barco para recibir el reconocimiento de sus paisanos a toda una vida de dedicación y trabajo en pro de la hostelería local. Una oportunidad que considera «un honor» y que encara con la veteranía del trato al público a la espera del «calor que siempre te da la gente».

Si quieres escuchar la entrevista completa a Guillermo García, del restaurante Fernando III, mención de honra del Botelo 2019, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar