Gudiña niega una subida de sueldo, “corresponde aos trienios da miña antigüidade como mestre”

17 octubre, 2017
Gudiña niega una subida de sueldo, “corresponde aos trienios da miña antigüidade como mestre”
Publicidad

La polémica está servida en el concello de A Rúa. Su alcalde, Luis Fernández Gudiña ha incorporado a su sueldo como regidor la antigüedad, los trienios, que le correspondían por su profesión de maestro. Así, a los 1.800 euros que percibe como primer edil se le suman 425 euros más.

Fernández Gudiña ha negado que exista una subida de sueldo. “O soldo de alcalde mantense como ata o momento. O único que eu tiña uns trienios que me debe abonar o concello. Ata hai uns anos. quen abonaba eses trienios era a administración da que eu era traballador, como é o educativa pero numerosas sentenzas determinan que o debe abonar a administración local”, ha explicado.

El primer edil ha reiterado que así está establecido en la normativa vigente y que ni siquiera debe tratarse en pleno. “No momento en que deixe de ser alcalde, deixo de percibir eses trienios por parte da Administración Local e farao educación”.

Por su parte, el líder de la oposición popular, Avelino García Ferradal ha estado de acuerdo en afirmar que son unos hechos legales pero ha añadido que no son  éticos. “Estamos endesacuerdo. A la gente no se le puede engañar y cuando uno se presenta a la alcaldía sabe lo que va a cobrar. No es licito, aunque sí legal. Ese dinero sale de las arcas municipales y estaba presupuestado”, ha destacado el edil quien asegura que esa partida podía haberse destinado a otras inversiones.

“Nos parece insólito. Ningún alcalde cobra los trienios en la zona. Son 6.000 euros anuales más” critico mientras recordaba que el alcalde llevaba dos años rememorando que el concello esta arruinado.

Además, García Ferradal también invitó al BNG, que forma coalición de gobierno con el PSOE, a tomar medidas contra esta subida. “De no hacerlo ellos lo haremos nosotros. Presentaremos mociones contra este hecho”, concluyó.

También te puede interesar