El Grupo de Emergencias Supramunicipales de Valdeorras exige ser indefinido

13 marzo, 2018 ACTUALIDAD , CONCELLOS
El Grupo de Emergencias Supramunicipales de Valdeorras exige ser indefinido

El Grupo de Emergencia Supramunicipal, GES y el concello de O Barco se verán las caras, en el juzgado, el próximo día 20. El motivo no es otro que los trabajadores del grupo de emergencias que han denunciado al concello exigiendo ser indefinidos y estar dentro del convenio de trabajadores municipales.

Actualmente, los trabajadores del GES son contratados gracias a las subvenciones aportadas por la Xunta, la Diputación y el propio concello. Contrataciones que se van prorrogando y que tienen su fin a finales de este año.

Además, los GES aseguran que desempeñan labores para el concello por lo que exigen ser trabajadores del mismo con todo lo que ello implica, es decir, su convenio y un salario similar al de otros trabajadores del concello con un trabajo equiparable.

Como ha ocurrido otras veces en casos similares, el concello barquense detalla que es un juez quien debe dar carácter indefinido al contrato y reiterando que no discute los derechos de los trabajadores.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, como presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Fegamp, trabaja, precisamente, en vincular los GES a la Xunta o a la Diputación, entendiendo que las Emergencias no son una competencia propia de los concellos.  Pero si apoyan que se conserven este tipo de trabajadores, “puesto que hacen una labor importante”, conservando los puestos de trabajo.

También te puede interesar