Grandes resultados atléticos antes de disputar la fase de ascenso

11 junio, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Grandes resultados atléticos antes de disputar la fase de ascenso

El Adas cuajó buenas participaciones en las diferentes pruebas del fin de semana

Otro fin de semana más los atletas del Club Adas O Barco lograron buenos resultados en las diferentes pruebas que disputaron a lo largo y ancho de toda la geografía autonómica y nacional.

En Tudela Alfonso Mendoza, Jonathan Díaz, Juan Miguel Maillo y el atleta de Sobradelo Alejo Ares conseguían la tercera posición del Campeonato de España por equipos, tras sumar un tiempo total entre los 4 atletas de 1 hora y 36 minutos -a algo más de 4 minutos del equipo vencedor- siendo el mejor clasificado de la prueba el valdeorrés Alejo Ares con una marca de 32 minutos y 2 segundos. Clasificándose en la 20ª posición de la general de una prueba que venció Jesús Olmos.

Así la escuadra valdeorresa se trae un nuevo metal nacional gracias a su participación en la 10k Ciudad de Tudela.

En el Campeonato Galego de Veteranos disputado en Oleiros los atletas valdeorreses conseguían 17 medallas sobre el tartán.

Jose Manuel Almudi conseguía triplete dorado en lanzamientos con sus oros en disco, martillo y martillo pesado en Máster 75. Paco Bao hacia otro triplete dorado en disco, peso y jabalina M65, mientras que Manolo García lograba otras tres medallas de oro en 100, 200 y longitud M75.

José Barreiro cosechaba otras tres medallas, esta vez de tres colores, ya que fue oro en longitud, plata en peso y bronce en los 100 metros dentro de la categoría M70. Marco Paulo logró medallas de bronce en en 800 y 5000 metros dentro de la categoría M35. Jose Manuel García “Pacho”, plata en 5000 metros M45. Y por último Yolanda Gutierrez era plata en 800 y oro en 1500 metros F35.

Publicidad

En Esgos, Iván Roade no dió en ningún momento opción a sus rivales para arrebatarle el triunfo en el Campeonato Galego de Montaña.
El fuerte ritmo impuesto por Iván desde un principio, fue imposible de seguir para sus rivales, llegando a meta con el segundo mejor tiempo de esta prueba en toda su historia.

Hasta Getafe acudió en este caso la joven atleta Belén García para disputar el Campeonato Nacional que tenía lugar en la ciudad madrileña donde disputó los 400 metros vallas. García terminó con una marca de 1 minuto 4 segundos y 66 centésimas, mejorando así en 2 segundos su mejor marca personal, lo que la convierte en la 6ª mejor marca nacional cuando es todavía juvenil de primer año.

Publicidad

Belen partía con la 10ª marca de las participantes y en una memorable carrera ganaba su serie con esta espectacular marca.

En Lugo se disputaba una prueba donde Aarón Alejandre era tercero en disco, mientras que Inés Docampo fue tercera en la prueba de 1.500 metros.

Por último en A Coruña se realizó la prueba de los Cantones donde los 4 atletas de la base presentes en la ciudad herculina cosecharon buenos resultados. Paula Cela fue 3ª en categoría benjamín, Mauro García fue 1º en categoría alevín, María Martín fue 2ª en categoría infantil, mientras que Celia Carracedo fue 4ª en categoría juvenil mejorando en 2 minutos su mejor marca personal.

Publicidad

Este fin de semana todas las miradas del Adas Barco estarán puestas en la Fase de Ascenso a Primera División Femenina que se disputará en Soria, siendo el objetivo el estar en la posición más alta posible.

También te puede interesar