Godeval da comienzo a la vendimia en la DO Valdeorras

10 septiembre, 2016 ACTUALIDAD , CONCELLOS
Godeval da comienzo a la vendimia en la DO Valdeorras

Ya es época de vendimia, de recolectar la uva para realizar los mejores vinos posibles. En la Denominación de Origen Valdeorras estos trabajos darán comienzo el lunes y lo harán en la bodega Godeval, así lo anunciaban desde la propia DO. “Comienza antes que en otras denominaciones de la zona” señalaban.

Según informan desde la DO, el pasado año se recogieron 6,5 millones de uva en Valdeorras y fue una campaña extraordinaria que este año no se va a repetir debido al granizo de principios de julio, que dañó la producción de algunas bodegas, y también por el mildiu y otras enfermedades fitosanitarias. Se prevé una reducción de entre el 10 y el 30% en la producción pero no en la calidad de uva “que seguirá siendo excelente”.

Desde Godeval apuntan que la vendimia comienza el lunes ya que “con arreglo a la superficie que tenemos y  la media de los parámetros que nos caracterizan este debe ser la fecha, para  entrar dentro de los rangos que normalmente tenemos”, destacan.

El Mildiu, la sequía y el granizo también hicieron mella en la uva de Godeval donde calculan que la recolección será dun 20% menos que en un año normal aunque advierten que la calidad será buena. “La cosecha será complicada. Los factores como primavera lluviosa con riesgo de Mildiu en floración, así como las olas de calor disminuyen la producción”, aseguran.

La cosecha de Godeval comenzará en la finca de Portela, en Vilamartin de Valdeorras, de uva godello. “Es la primera que alcanzó los parámetros. A medida que avance la vendimia organizaremos el orden de las parcelas donde realizaremos los trabajos en función de los resultados del control de maduración”, destacan.

Incidían también desde la bodega en que el año pasado la recolección había dado comienzo el 24 de agosto. “El pasado año fue temprana y este va retrasada”, concluyen.

En la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, Dominio do Bibei la cosecha comenzó el viernes en una bodega de Manzaneda, de albariño.

También te puede interesar