Girón, Núñez y Carrera se subieron al podio este fin de semana

11 agosto, 2019 ACTUALIDAD , PIRAGÜISMO
Girón, Núñez y Carrera se subieron al podio este fin de semana

Girón logró un primer puesto en el Kayak de Cabanas y Núñez y Carrera un tercero en el Miño de Tui

El berciano José Antonio Girón que desde hace dos años milita en el Fluvial Barco, no deja de darle alegrías al club de piragüismo. La última ha sido hoy mismo en Cabanas (Ferrol), en la V regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar Copa de Galicia. Girón fue vencedor absoluto en la modalidad individual completando el recorrido en 57 minutos y 57 segundos.

El de Ponferrada tuvo que dar dos vueltas al circuito llegando en primer lugar en la categoría K-1. Y es que el mar es una modalidad en la que no perdona.

Cinco delos ocho palistas del Fluvial calentando antes de tomar la salida

Por otro lado, al Descenso Internacional do Miño organizado por el Club Kayak Tudense Axuda Paramos que ayer sábado celebró su 48 edición, se desplazaron 8 deportistas del Fluvial Barco. El K-2 tripulado por Roberto Núñez Gómez y Miguel Anxo González Carrera llegó en tercer lugar al completar los 14 kilómetros en 1:2:47. Por su parte Girón estuvo a un tris de hacer podio, llegó poco más de un minuto por detrás del tercer clasificado. Los otros miembros del club que viajaron a Tui fueron Viso, Rubén, Saul, Joel y Roberto —actual presidente del club—.

Carrera y Nuñez en Salvaterra, del otro lado del rio Portugal y la salida de la féminas

En el descenso participaron 535 palistas de clubes gallegos y portugueses. Se inicio, un año más, en Salvaterra en una trepidante salida de tierra en el paseo fluvial de este municipio. Otra singularidad de esta prueba es que las féminas salen de la orilla opuesta a la que lo hacen los hombres —desde Portugal, ya que en este lugar el Miño separa los dos países de la península Ibérica—

Saul y Rubén preparados para i desde tierra

Además de la competición deportiva ese mismo día se celebra un descenso popular. Este sale de Ribeira de Caldelas de Toi dos horas antes que el el Descenso del Miño — a las 16:00 horas—. Los participantes eb la prueba popular —sobre 800— animan a los palistas durante todo el recorrido. Cuatro kilómetros pasando por lugares tan conocidos y emblemáticos como las islas, la playa de Guillarei, la Metralla, la Comandancia de la Marina y el Paseo Fluvial.


Publicidad

.

También te puede interesar