Gema Fernández: «El hábito de lectura se pierde por falta de tiempo»

27 marzo, 2019
Gema Fernández: «El hábito de lectura se pierde por falta de tiempo»
Publicidad

La responsable de la Biblioteca de A Rúa convoca a las actividades organizadas para el próximo abril, mes de excelencia de los libros

La Biblioteca municipal de A Rúa está organizando de forma muy especial actividades para el mes de abril, fecha por excelencia del libro y la lectura. Gema Fernández Vizcaya, persona encargada de dicho departamento, ha dado a conocer las iniciativas de animación a la lectura.

Así el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, dedicado cada año al nacimiento de Hans Christian Andersen, se desarrollará un «Contacontos dada o duende», para niños y niñas de infantil de 3 a 6 años. Comenzará a las 11,30 horas de la mañana. El duende Dada deleitará al público infantil, de centros escolares de A Rúa, de un repertorio de cuentos en el que se fomentarán valores como la convivencia, la igualdad, el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo.

Sección infantil de la Biblioteca municipal de A Rúa

Días después, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, jornada dedicada a Cervantes, la biblioteca será escenario de una actividad bautizada «Contos do mundo», en este caso para niños y niñas de 7 a 10 años. Se trata de una propuesta educativa que pretende acercar otras culturas y realidades diversas. El fin es poner en valor la riqueza cultural y, además, potenciar una mirada positiva hacia aquello que se considera diferente.

Gema Fernández Vizcaya señala que abril es un buen mes para tomar conciencia de la importancia de la lectura y anima a leer a todas las personas. Cuenta que la biblioteca de A Rúa dispone de un buen número de usuarios y usuarias, si bien el hábito de lectura se ha transformado en esta era digital. «Los niños y niñas ahora están sobrecargados de actividades y deberes. Casi no tienen tiempo de leer. Aún así, hay que seguir incentivando la lectura», indica.

Apartado de la biblioteca destinado a los niños y niñas

La Biblioteca municipal de A Rúa dispone de 14.000 volúmenes de los que algo más de 3.000 son infantiles. Recientemente, acaba de incorporar novedades. «Los libros son caros. Ahora hemos añadido títulos nuevos por valor de, aproximadamente, 2.000 euros», concluye Gema Fernández.

También te puede interesar