El GDR Valdeorras impulsa diversos cursos en la comarca

7 septiembre, 2017 ACTUALIDAD , CONCELLOS
El GDR Valdeorras impulsa diversos cursos en la comarca

Cata de vinos, conservación de alimentos y tratamiento de enfermedades son algunos de los cursos que realizará el Grupo de Desevolvemento Local, GDR dentro de su apartado de actividades formativas.

Cada curso tendrá una duración de 20 horas y el correspondiente a tratamientos y cuidados del viñedo en Valdeorras se impartirá en los concellos con mayor superficie de viñedo como son O Barco, A Rúa, Petín, Vilamartín, Larouco, O Bolo y Rubiá. El objetivo será conocer y establecer criterios para la defensa fitosanitaria del viñedo. Según señalan desde la dirección del GDR, estará dirigido a técnicos, expertos y responsables de explotaciones vitivinícolas y cualquier persona interesada en el tema.

Mientras, en A Veiga y Carballeda el curso a desarrollar será de cata. En el concello veigués se celebrará entre el 25 y el 29 de septiembre. Mientras que en Carballeda será entre el 2 y el 6 de septiembre.  Dicho curso pretende introducir a los asistentes en el mundo de la cata, sentando las bases para aprender a diferenciar, entender y disfrutar de los vinos. Tras una introducción teórica sobre la metodología y las fases de la cata, pasando por la composición del vino y su elaboración, finalizará con una cata práctica durante la cual, con un método sencillo y didáctico, los asistentes aprenden a analizar las características de los distintos tipos de vino, las variedades de uva y las distintas zonas vitícolas.

Además, en los nueve municipios se celebrará un curso sobre conservación de alimentos. En septiembre será en A Veiga, O Barco, Carballeda, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras. Un mes más tarde será en Petín, O Bolo, Larouco y A Rúa.

Para apuntarse en estos seminarios, los interesados deberán pasar por las oficinas de sus concellos o por la sede de la Asociación GDR7 Valdeorras, sita en la Casa Grande de Viloira.

También te puede interesar