El GDR Valdeorras anima a las asociaciones a sumarse al mismo

30 abril, 2016
El GDR Valdeorras anima a las asociaciones a sumarse al mismo
Publicidad

El Grupo de Desarrollo Rural de Valdeorras, GDR, anima a las asociaciones a formar parte del grupo. “Poderán ser socios do mesmo, ademáis dos concellos do territorio, as comunidades ou mancomunidades de montes veciñais en man común, sempre que se pronuncie expresamente a favor a súa asemblea xeral, as asociacións e organizacións profesionais, as entidades sen ánimo de lucro e as organizacións profesionais agrarias con presenza no territorio do GDR.Tamén poderán formar parte do GDR as seguintes entidades de economía social: cooperativas, sociedades agrarias de transformación e sociedades laborais”, apuntan desde este grupo.

Cabe señalar que los concellos que forman este grupo son O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petìn, A Rúa, Rubia, A Veiga y Vilamartin de Valdeorras. Desde dichos ayuntamientos invitan a los grupos que estén interesados en participar a la reunión que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 19.00 horas en la Casa Grande de Viloira.

Además también animan empresas y emprendedores de los nueve concellos que lo forman a presentar sus proyectos. El objetivo es conocer de antemano los intereses de los vecinos para realizar el proyecto, que se desarrollará hasta 2020, en función de las demandas.

Cabe recordar que el grupo de desarrollo rural de Valdeorras, GDR, formado por todos los concellos de la comarca, adjudicó ayer el nuevo proyecto, por un total de 13.000 euros, según confirmaron tanto la presidenta Mª Carmen González como el alcalde de O Barco, Alfredo García. Fueron cuatro las empresas que se presentaron a la oferta del grupo y finalmente fue adjudicada, de manera unánime, a la empresa EOSA. A través de este proyecto se gestionará la partida de fondos para que los emprendedores rurales cuenten con financiación para acometer sus proyectos, siempre que se adecuen a las estrategias marcadas.

También te puede interesar