García: “Valdeorras existe para casi todos menos para la Diputación de Ourense”

23 abril, 2018
García: “Valdeorras existe para casi todos menos para la Diputación de Ourense”
Publicidad

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha calificado hoy de “inaceptables” la falta de criterios objetivos para el reparto de fondos de la Diputación de Ourense.

Estas declaraciones vienen motivadas después del anuncio de la Diputación de Ourense de la modificación que se llevará al pleno el 27 de abril que será finalmente de 14,8 millones de euros. De estos, 8.054.000 euros son partidas que se destinarán a concellos y mancomunidades. “Es una cantidad ingente de dinero para repartir sin criterios objetivos”, ha explicado el alcalde de O Barco Alfredo García quien ha pedido algún criterio objetivo, “no para la totalidad pero sí al menos para una parte”, ha explicado.

Según García con criterios objetivos al Barco le tocarían 180.000 euros, cuando que no le ha tocado ninguna partida. “Pero hay cosas más graves. La Ruta del Vino, ha pedido dos veces una entrevista con el presidente que se ha negado, pero sí que aparece una ayuda para otra ruta del vino”, ha explicado García. “Además se dan fondos a muchas entidades deportivas pero ninguna a Valdeorras. No cuestiono a quien se lo dan pero si la falta de criterios”, ha detallado García.

El alcalde de O Barco ha recordado que hace tiempo que hay un proyecto en la Diputación necesario para el concello de O Barco “y que finalmente haremos nosotros”. Este proyecto es la calle Ferrol y valorado en 55.000 euros.

En resumen el alcalde de O Barco ha asegurado que la comarca de Valdeorras está olvidada por la diputación, “Valdeorras supone el 10% de la población de la provincia por lo que tendrían que tocarle 800.000 euros y le dan 500.000”, ha concluido.

También te puede interesar