Avelino García Ferradal, sustituto de Miri Barreira al Senado

20 mayo, 2016
Avelino García Ferradal, sustituto de Miri Barreira al Senado

El portavoz del PP en A Rúa y antiguo alcalde del municipio, Avelino García Ferradal ha sido nombrado como sustituto de Miri Barreira al senado. Barreira encabeza la lista al Senado del PP de Ourense. Un hecho que García Ferradal conocía el lunes y que señaló que refuerza la comarca y su presencia en los órganos del gobierno.

Barreira está muy cercana al gobierno central lo que hace probable que García acabe sentándose en el Senado.

Ayer se daba a conocer esta noticia además de que Miguel Ángel Viso encabezará la lista de los populares de Ourense al Congreso de los Diputados. De este modo, la formación es la primera de la provincia que ha presentado sus listas en la Xunta Electoral Provincial

En el Congreso, Viso estará acompañado de nuevo por Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Belén Gómez. Los suplentes serán Mónica Mourelo, Manuel Prado, María Antonia Rilo, Joaquín Bautista Prieto y José Ángel Sampayo.

Respecto al Senado, Miri Barreira encabeza una lista en la que le acompañan Carmen Leyte y Francisco José Fernández. Como suplementes figuran Avelino García Ferradal (en substitución de Miguel Santalices) y María González Rivero para el primer puesto, el segrundo tendrá como suplencias a Carlos Gómez Salgado (sustituyendo a Manuel López Casas) e Pilar Caride. En el tercero repiten Rogelio Martínez González y Yolanda Barrio García.

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, señaló que los populares continúan trabajando en la misma línea que les llevo ” a converter na segunda provincia en apoio porcentual ao PP de España, co 45 % dos votos, máis do dobre que, por exemplo, logrou a lista do candidato socialista Pedro Sánchez en Madrid en decembro”. “Os votantes confiaron nos nosos candidatos é a nosa obriga e devolverlles esa confianza presentando as mesmas persoas, apostando por unha estratexia baseada, como xa dixemos nos comicios de decembro, na mestura da renovación, a experiencia e o traballo a prol da provincia, non facendo listas nin políticas para ir contra ninguén”, destacó.

También te puede interesar