Galicia prohíbe las reuniones de no convivientes

25 enero, 2021
Galicia prohíbe las reuniones de no convivientes
Publicidad

Los concellos quedarán cerrados perimetralmente como mínimo hasta el 17 de febrero

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, anunció una serie de nuevas medidas restrictivas destinadas a frenar la tercera ola de la pandemia por COVID-19.

Núñez Feijóo aseguró que estas decisiones no fueron fáciles de tomar y que afectan a los derechos y libertades de los ciudadanos. Entre las principales normas a tener en cuenta a partir de las 00 horas del martes al miércoles están la prohibición de reuniones de no convivientes y el cierre perimetral de los 313 concellos que forman la autonomía, que únicamente se podrán saltar con causa justificada como acudir a los centros de trabajo, cuidado de familiares o dependientes o realizar alguna actividad esencial que no se pueda hacer en el municipio de residencia.

Publicidad

Así mismo se cerrará la hostelería con la única excepción de recoger encargos o entregas a domicilio. El comercio considerado como no esencial únicamente podrá abrir hasta las 18 horas, mientras que el deporte queda limitado a entrenamientos individuales y siempre con mascarilla, excepto equipos de nivel nacional o internacional.

Las universidades cesan su actividad hasta el 8 de febrero y a partir de ese día y hasta el 17 de ese mes harán las clases on-line. El resto de la enseñanza continúan de forma normal.

El presidente de la Xunta destacó que Galicia vive una situación preocupante con un aumento inasumible de contagios y víctimas en las últimas semanas con datos inéditos. “Toca un esfuerzo más, es obligado pedirlo y es imprescindible esforzarnos y cumplir todos y cada uno de nosotros” aseguró Feijóo.

Estas normas estarán vigentes en principio hasta la madrugada del 17 de febrero.

También te puede interesar