«Fue un brote muy puntual que, en principio, está atajado»

25 noviembre, 2020
«Fue un brote muy puntual  que, en principio, está atajado»
Publicidad

El alcalde espera que en los próximas días se produzca un descenso en el número de casos, que en este momento se sitúan en 32

A Rúa no tendrá nuevas restricciones. Al menos, por el momento. Así lo anunciaba ayer el comité clínico de seguimiento de la pandemia de la Covid-19. En estos momentos el municipio cuenta con 32 casos activos, misma cifra que en la jornada de ayer. Y es que, según aseguraba el alcalde, Álvaro Fernández, «nos trasladan que fue un brote muy puntual que tuvo que ver con unas determinadas circunstancias y que, en principio, está atajado».


Publicidad

Desde el equipo de Gobierno esperan que el número de contagios no suba en los próximos días, sino todo lo contrario. «Si la suerte es buena seguramente notemos una bajada de casos de forma repentina». Esto supondría, posiblemente, que las medidas más restrictivas no se impusieran en A Rúa. «Hay que solicitar responsabilidad para que no se vuelva a poner en riesgo la salud de las personas ni los negocios, que son el tejido productivo de la zona».

Además el alcalde alerta de que se han generado numerosas denuncias y llamadas de atención por parte de los Cuerpos de Seguridad a aquellos que incumplían. «Solicitamos colaboración ciudadana. Que se pongan en contacto con la Policía Local o con la Guardia Civil».

Si desea escuchar la entrevista completa a Álvaro Fernández, en el que habla sobre este brote y otros temas de actualidad, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar