Fructuoso encuentro entre Enrique Álvarez Barreiro y José Manuel Baltar

1 agosto, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Fructuoso encuentro entre Enrique Álvarez Barreiro y José Manuel Baltar

Concretaron incluir el arreglo de la pasarela de Penouta en la modificación de presupuestos de 2019, entre otras cosas

El Alcalde de Vilamartín de Valdeorras, Enrique Álvarez Barreiro, viajaba este jueves hasta Ourense para reunirse con el Presidente de la Diputación, José Manuel Baltar. Un encuentro en el que las propuestas que llevaba el edil del municipio valdeorrés han llegado a buen puerto.


Publicidad

Se trataba de una reunión integrada dentro de la ronda de contacto que el Presidente de la Diputación mantiene cada año con los responsables de los Concellos y en esta ocasión fue el turno de Vilamartín.

Una de las peticiones de Álvarez Barreiro estaba relacionada con la pasarela de Penouta. Hace unas semanas el líder la oposición, José Pinto, solicitaba al Alcalde del Concello el arreglo de dicho puente debido al mal estado de varios tensores. Un problema al que el Alcalde ya estaba buscando solución, por lo que había solicitado presupuestos.

Finalmente la puesta a punto de esta construcción, que como asegura Barreiro «era una actuación de urgencia», tendrá un coste de 28.000 (con IVA 35.000 euros). «El Presidente entendió esta necesidad y, dentro de la modificación de los presupuesto, se incluirá dicha partida», explica el Alcalde.

Mejora de las calles

Otra de las peticiones que el Alcalde llevó hasta Ourense estaba enfocada al arreglo de las calles de Correxais, Cernego y San Vicente. «No están deterioradas, están ya lo siguiente», explica Álvarez Barreiro, por lo que el Concello ya había elaborado una memoria que suponía un montante de 43.000 euros para cada actuación.


Publicidad

En el caso de Correxais se incluirá en los presupuestos del año 2020, y el arreglo de Cernego se podrá realizar con la modificación de los presupuestos del año 2020. Las mejoras en San Vicente son más inmediatas, ya que el Concello ya contaba con los Planes Provinciales de 2019 en los que una partida irá destinada a arreglar la calle principal del pueblo.

Otras acutaciones en Arnado

El arreglo de la cubierta del Centro Social de Arnado fue otra de las peticiones aprobadas por José Manuel Baltar, así como la colocación de un relieve de bronce en la plaza del pueblo. Se trata de una escultura homenaje a las lavanderas de Pedro Dobao, natural de dicho lugar.

«En esta nueva obra no nos cobraría su trabajo, solo el bronce. Solicitamos al presidente contar en los presupuestos de 2020 con 18.000 euros para esta actuación, y nos ha dicho que se incluirá esta cantidad en la modificación de los presupuestos de 2020», ha concluido Enrique Álvarez.

También te puede interesar