La fraternidad vale una de las medallas Castelao para el Camiño

29 junio, 2020
La fraternidad vale una de las medallas Castelao para el Camiño

Se le ha otorgado a todas las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago entre la que se encuentra la de Valdeorras

La Xunta de Galicia entregó este domingo las Medallas Castelao, lo hizo en un acto atípico donde la distancia social marcó el evento, pero aún así estuvo cargado de emotividad a la hora de entregar las distinciones a sus protagonistas. En esta ocasión el ente autonómico ha decidido destacar la trayectoria de Pilar Cernuda, periodista, Xose Manuel Piñeiro, presentador, Ana Peleteiro, atleta internacional, A Roda, grupo musical y a la Asociación de Amigos del Camiño de Santiago.

Publicidad

Dentro de estos últimos también está la de Valdeorras, por ello, su presidenta Asunción Arias, destacó que es un reconocimiento a la labor que llevan desarrollando todas los asociaciones durante los últimos 30 años: «Es realmente una medalla al valor, y hay momentos en la vida de cada uno y de todos los seres humanos donde tenemos que tener los pies en la tierra y la cabeza en el cielo, y empezar y poner a tener valor, eso no tiene precio. La medalla se dio al valor».

Publicidad

Las asociaciones recibirán ahora un certificado por parte del conselleiro de Cultura Román Rodríguez, para hacer constatar la entrega de la medalla: «Se van a enviar para colocar en un marco, no solo las gallegas y las de España, si no a las de todo el mundo, que son más de 300, un 60% de fuera de la península y el resto del territorio nacional y Galicia».

Si quieres escuchar todo lo que ha dicho Asunción Arias, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar