Fotografiando estrellas

3 abril, 2018 A VEIGA , ACTUALIDAD
Fotografiando estrellas

¿Cómo fotografíar las estrellas o la luna? Esa es la pregunta que se hacen, a menudo, aquellos a quienes les apasiona el arte de captar momentos e imágenes así como a los amantes de los cielos estrellados. Pues tienen una fórmula para conocerlo y será en A Veiga, entre los días 13 y 15 de abril. Allí habrá un taller, diseñado para los niveles de iniciación y medio, en el que los asistentes aprenderán a captar los cielos estrellados y paisajes nocturnos de este destino starlight, dirigidos por el astrofotógrafo Óscar Blanco.

El temario del curso, el segundo organizado en A Veiga, incluye los capítulos: introducción a la fotografía nocturna, equipo fotográfico, conceptos fundamentales de fotografía, técnicas y materiales, el paisaje nocturno, el cielo y sus movimientos, técnica compositiva, el uso de la luz, preparación de las sesiones, ajustes de la cámara, revelado y procesado, panoramas y mosaicos, retrato nocturno y “time lapses”.

Las actividades se desarrollarán en la sala de conferencias de la Biblioteca municipal, aunque hay programadas salidas para la observación y toma de imágenes nocturnas.

El curso taller, cuyo límite de plazas fue fijado en 30, tendrá un coste de 45 euros por inscripción. Esta podrá formalizarse en la Oficina de Turismo o por las redes sociales.

También te puede interesar