Fonte da Cova, final de la carrera automovilística “Subida a la Pizarra”

1 septiembre, 2017
Fonte da Cova, final de la carrera automovilística “Subida a la Pizarra”
Publicidad

Fonte da Cova, en el concello de Carballeda de Valdeorras, será mañana el final de la carrera automovilística Subida a la Pizarra. La prueba está organizado por el Bierzo Racing y saldrá desde La Baña siendo puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Manuel Bobes, Raúl Barba y Jonathan Martín continuarán en la I Subida de La Pizarra su particular lucha por el Campeonato de Castilla y León de Montaña. Los mencionados pilotos ocupan las tres primeras posiciones de la general con una escasa diferencia de puntos entre ellos, por lo que la pelea en La Cabrera puede generar cambios en la clasificación mientras Ángel Fontanillo (cuarto clasificado y también presente en la lista de inscritos) espera tener su oportunidad para asaltar el pódium. Gabriel Gutiérrez-Siegrist (reciente vencedor absoluto de la Subida a Riego de Ambrós) se une con su fórmula Osella al elenco de participantes de un espectáculo inédito en esta zona de la provincia. Javier Ferrero, por su parte, tratará de repetir sus grandes resultados en las subidas del Campeonato disputadas este año en El Bierzo y no sólo aspira a ser el mejor berciano en la clasificación sino a la victoria en turismos.

Los horarios de la carrera, que se celebrará de forma íntegra el sábado 2 de septiembre (warm up, manga de entrenamiento y 2 mangas oficiales) comenzarán a las 11.00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. A las 15.00 horas será el cierre de carretera y accesos y a la media hora la presentación de los pilotos.

A las 18.00 horas será la primera subida oficial y una hora más tarde la segunda. Los premios se entregarán a las 21.30 horas. La clasificación se realizará computando el mejor tiempo de las dos subidas oficiales de cada piloto. Como es preceptivo, El Bierzo Racing insta a los aficionados a disfrutar de la carrera desde un lugar seguro y a seguir las instrucciones de la organización.

También te puede interesar