Fluvial Barco primera toma de contacto con la competición en Verducido

19 febrero, 2017 + DEPORTE , ACTUALIDAD
Fluvial Barco primera toma de contacto con la competición en Verducido

El Fluvial Barco participó en el control 5000 metros celebrado en el Complejo Deportivo  David Cal de Verducido, Pontevedra, el pasado sábado 18 de febrero. Siete fueron los deportistas del Fluvial que tomaron la salida en las categorías veterano y senior entre los 550 participantes.

Esta competición sirve a los clubes para valorar el estado de forma de sus deportistas, a la vez que comprueban también la marcha de sus contrincantes. Hay que señalar que resta menos de dos semanas para el inicio de las distintas ligas gallegas.

Los participantes del Fluvial obtuvieron buenas impresiones y meritorias posiciones, hay que señalar que, en las dos categorías en las que compitieron, el número de participantes pasaba de los 140. En este control acuden en k1 casi todos los palistas gallegos, de hecho sólo faltaban los integrantes del equipo nacional por estar concentrados. Además según señaló  Jesús Rodríguez León, “es una distancia muy difícil, en la que dependes de la salida. Yo por ejemplo no salí muy bien aunque fui toda la carrera de cuarto, en el esprint final el quinto que fue a mi ola me sobrepasó.  Además, compites contra los que hacen pista, el que ganó por ejemplo se dedica a hacer velocidad 500 y 1000m, su salida es tremenda.  Jesús, según su valoración de esta primera toma de contacto con la competición aclara, “yo me sentí muy bien”.

En cuanto a resultados, Bernardo Sánchez Ouro consiguió un 2º puesto y Jesús Rodríguez León un 5º, al resto de participantes Sergio Ruiz Paz, Adrián Prada Pérez, Roberto González Carrera, Fernando García Viso y Valdemar Berciano Puente, la prueba no le resultó tan productiva pero si instructiva.

La próxima salida del Fluvial será el 4 de marzo a Taboada, se celebra en el embalse de Belesar en campeonato gallego de 5000m.

Foto:  Pepe Ruiz

También te puede interesar