Florencio D. Gurriarán ya tiene un premio de poesía en su honor

7 junio, 2018
Florencio D. Gurriarán ya tiene un premio de poesía en su honor

El I Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Ourense en un acto que contó con la presencia de su presidente, Manuel Baltar, y los alcaldes de Rúa, O Barco y A Veiga, además del presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco Trincado, y la directora del proyecto de Florencio, Débora Álvarez.

Este galardón, que constará de un único premio de 3.000€ para el ganador y para el que cuentan con el apoyo económico de la Deputación de Ourense, tiene como finalidad potenciar la obra y la figura de los nuevos creadores, ofreciéndoles un espacio desde donde poder enseñar sus creaciones.

El prazo de entrega de escritos se abre hoy mismo hasta el próximos día 15 de diciembre y el nombre del galardonado se dará a conocer en una gala que tendrá lugar próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural Avenida de A Rúa. El fin de semana en el que se otorgará el premio, tendrán lugar además varias actividades que recorrerán la comarca de Valdeorras.

Las bases para participar en el concurso están ya publicadas en la web del proyecto As letras de Florencio y en las webs de los concellos implicados.

 

También te puede interesar