Finaliza el dragado del Río Leira

23 junio, 2016
Finaliza el dragado del Río Leira
Publicidad

Confederación Hidrográfica del Miño Sil finalizó ayer los trabajos de dragado del Río Leira en Vilamartin de Valdeorras. Un trabajo, según el alcalde Enrique Álvarez Barreiro, muy necesario. Según había denunciado el concello, todos los años el río se desbordaba en cuanto llovía un poco debido a que el cauce era un depósito de la suciedad que arrastraba el río hasta su desembocadura en el Sil. Un hecho que se trasladó a CHMS aunque el organismo lo negó. Finalmente, después de gestiones e informes de los daños ocasionados, Confederación admitió la necesidad y accedió a realizar la limpieza.

En total han sido unos 200 metros los que se han dragado por los operarios de la empresa Tragsa. En concreto, en la zona final del trazado, en O Bañadoiro y pasando por debajo de la carretera N-120 y de la vía del tren.

Cabe recordar que tras una visita de un técnico del organismo, éste también retiró los árboles y la maleza que crecían en el cauce del río y que formaban un tapón durante las crecidas y que propiciaba, el desbordamiento del cauce, llegando a cortar el tráfico de la carretera.

También te puede interesar