Otro fin de semana de éxito para el atletismo valdeorrés

21 mayo, 2018
Otro fin de semana de éxito para el atletismo valdeorrés
Publicidad

El atletismo valdeorrés logró diversos éxitos durante el fin de semana, tanto a nivel autonómico como a nivel provincial.

Alejo Ares fue el gran vencedor en categoría senior, el atleta de Sobradelo logró vencer en la 3 pruebas de las que constaba el Desafío 42 Ourense Termal. En dichas carreras venció con gran autoridad demostrando su actual estado de forma. Su compañero Marco Paulo logró la segunda posición en todas las pruebas.

En el apartado de competición por equipos, el Adas Prinor formado por Marta, Pablo Israel y José Manuel (Pacho) lograba también llevarse el triunfo.

Por otro lado durante el fin de semana también se disputaba en Ourense el Campeonato Gallego, donde las jóvenes cadetes del Adas se hacían con el oro en el gallego de 4×300 , mientras que poco antes las mismas componentes subían también al tercer peldaño del cajón en un espectacular 4×100. Con el conjunto valdeorrés tambien participó una atleta del Atletismo Riazor.

Mejor fue todavía en el provincial del plan Xogade, ya que fueron 25 los títulos y 80 medallas las que se fueron para la zona gracias a niños y niñas de Valdeorras, Trives y Viana.

En el Memorial Gregorio Pérez Rivera celebrado en Lugo también hubo triunfos para el Adas, Adriana Reguera se llevó el triunfo en lanzamiento de martillo, Luan Henrique lograba la mínima para el campeonato nacional en 100 metros vallas. Belén García lograba la victoria en el 100 vallas e Inés Docampo subía al segundo escalón del podio en el 1000 metros.

Por último también se ha disputado la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubs de atletismo. En la División de Honor competían dos atletas valdeorreses, que volvieron a alcanzar la victoria en sus respectivas pruebas. La saltadora Leticia Gil se fue hasta los seis metros y 14 centímetros en tierras vascas, por su parte, Carlos Revuelta, lanzó el martillo en Valencia hasta los sesenta metros y 47 centímetros. Con sus victorias contribuyeron a la clasificación de sus respectivos equipos para la lucha por el título nacional de clubs, que tendrá lugar el 16 de junio. El equipo de Leti, el Simply Scorpio de Zaragoza, parte desde la quinta posición, mientras que el de Carlos, el Fent Cami, de Valencia, lo hace desde la cuarta plaza empatado con el tercero y con serias opciones de subir al podio.

En cuanto a los encuentros de la siguiente categoría, el marchador José Fernández Nieves, ocupó la segunda plaza, y su equipo el Celta Atletismo luchará desde la octava plaza en el encuentro por las dos plazas de ascenso a la División de Honor.

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Gallego sub-16 en las pistas de Calabagueiros.