Fin de semana positivo para el Adas Barco

18 diciembre, 2018
Fin de semana positivo para el Adas Barco
Publicidad

Los atletas del Club Adas Barco Proinor lograron excelentes resultados a lo largo del fin de semana en diferentes puntos de la península.

En la prueba más cercana, celebrada en Expourense, los atletas valdeorreses participaron en el primer control de la Copa Diputación en pista cubierta.

Hasta allí se acercaron un nutrido grupo de atletas del Adas para tomar contacto con las competiciones bajo techo. No pudo empezar mejor la cosa pues los deportistas consiguieron en esta primera jornada tres mínimas para los Campeonatos de España en varias categorías y clasificar a 5 de los 6 conjuntos participantes en diferentes categorías -el sexto está pendiente de una reclamación- para la final del Trofeo Abanca que se disputará en Ourense este sábado.

Belén García se hacia con la mínima en 60 metros vallas con cierta facilidad, mientras que su compañero de equipo Luan Henrique hacia lo propio en los 60 vallas. Con marcas en torno a 8″95 terminaron los dos vallistas el pasado sábado.

Volvía repetir mínima Luan poco después en los 60 m. lisos para conseguir la tercera de la jornada. Por último para redondear la jornada una espectacular y ambiciosa, Inés Docampo se hacia con la marca mínima también en la prueba de 1500 metros con una  registro un poco inferior a los 5 minutos, prueba que fue liderando en casi su totalidad Sandra Mosquera.

Luán Henrique logró 2 mínimas para el Campeonato de España de Sabadell

Luán Henrique logró 2 mínimas para el Campeonato de España de Sabadell

 

Se completó la jornada con un excelente 1500 de Alejo Ares y de Sandra Mosquera, y un espectacular 400 en el que Belén García casi hacía la quinta mínima del día. Al final poco mas de 8 décimas de segundo han separado a Belén de una nueva marca mínima para el nacional.

Debut también de los cadetes y juveniles donde destaca la prueba de pértiga de Lola Bouza y la marca personal de vete ?? también en pértiga.

También destacaron las pruebas de salto de longitud de Iago Prada e Iría taboadela, así como el debut de Liyuan y de Alba con la escuadra barquense. 

En San Cibrao das Viñas, Sandra Mosquera se hacía con el triunfo en la carrera popular seguida de Yolanda González e Iria Fernández. Con la colaboración de Marta Ballesteros se llevaron el Campeonato Provincial por clubes de 10 kilómetros en categoría femenina. Así mismo Yolanda se hacía con el título en categoría individual e Iria con el subcampeonato logrando también estos resultados en categoría “Máster”.

Ballesteros por su parte lograba el título en categoría júnior femenino logrando su mejor marca personal en los 10 km. En el apartado masculino el título fue para Márquez en categoría “Máster” con un tercer puesto para Pacho.

En Madrid los atletas Alfonso y Jonathan ganaron la carrera de los 6 km de las Empresas por Parejas y Susana Arrúa fue la vencedora del Campeonato Autonómico de Milla en Ruta de La Rioja.

Este fin de semana últimas citas de la temporada, en la base con el Trofeo Abanca y para todo el público en general con la Carreira y Andaina Popular Solidaria de A Rúa.

 

También te puede interesar