Fin de semana de feria, teatro, música y cine en A Rúa

29 noviembre, 2019
Fin de semana de feria, teatro, música y cine en A Rúa
Publicidad

La Feria de San Andrés regresa mañana a la villa con el pulpo como protagonista

El fin de semana se presenta intenso en cuanto a cultura en el concello de A Rúa. Para ello cuentan con una gran variedad de actividades basadas en el cine, la música, el teatro y también en la feria. «Estamos logrando cumplir un compromiso, animar todas las semanas con actividades», explicaba el concelleiro de cultura, José Vicente Solarat.


Publicidad

Este viernes, 29 de noviembre, a las 20.30 horas, comienzan los actos la celebración de la última conferencia sobre la vida de Florencio en la bodega Peyma. El tema tratado será «A variedade valdeorresa do galego oriental e a súa presenza na lingua literaria de Florencio Delgado Gurriarán» y la charla será impartida por Concepción Álvarez Pousa.

Tras esto se llevará a cabo la proyección en el Cine Avenida de el documental “Amazing Grace” basado en la historia de Aretha Franklin. El film se emite a las 22.30 horas y se repetirá el sábado —23.00 horas— y el lunes a las 22.00 horas.

Ya el sábado A Rúa acoge la tradicional Feria de San Andrés donde el pulpo es uno de los principales protagonistas.

Música

También el sábado, 30 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro Cultural Avenica acoge una actuación musical de violín y piano. Mijaíl Moriatov e Irina Moryatova interpretarán piezas populares de autores muy conocidos por tod@s, como por ejemplo, J. Sebastian Bach, Johann Pachelbel, Schubert, Verdi, Carlos Gardel y otros autores. 

Cierre de las jornadas de teatro

El domingo, 1 de diciembre, a las 18.00 horas se representa la última obra de las jornadas de teatro.  A Ruada, estrenará «O Cantar do Estudante» en el Centro Cultural Avenida. «Han ido muy bien», confesaba Solarat.

Por lo tanto, un fin de semana con actividades para todos los gustos.

También te puede interesar