El Festival enBarcarArte acercará el arte a la gente

6 septiembre, 2018 ACTUALIDAD , CRISTO 2018 , CULTURA
El Festival enBarcarArte acercará el arte a la gente


E

l próximo sábado día 8 de septiembre, en el marco de la Feira de Valdeorras, se presentará, a las 11.30 horas el I Festival de instalaciones artísticas en el contexto urbano, enBarcArte, una iniciativa innovadora propuesta por el artista barquense Jorge Barredo, un «proxectazo» como lo calificaba la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta, del que no se tienen muchas referencias en España. «No hay muchos ejemplos a nivel nacional, sólo en Palencia uno y conozco otra iniciativa parecida en Amsterdam», explicó Barredo.

La exposición será de obra efímera «que nace son esa idea, porque es inviable mantenerla en el tiempo», por ello su fecha de caducidad se ha programado para el 30 de septiembre. Cuenta el organizador de la iniciativa que su objetivo principal es «acercar el arte a la calle y a la gente, para que se acostumbren a estas iniciativas que siempre son enriquecedoras».

De la obra y de los artistas que la expondrán a partir de este sábado, Jorge Barredo explicó que la representación valdeorresa correrá a cargo de Luis Enrique Rodríguez Coquixo e Iván Prieto, además de la suya propia. A la obra de los locales, se unirá la de los foráneos venidos en su mayoría desde la capital madrileña. «Un total de 12 artistas expondrán su obra en la sala de exposiciones de Abanca y de esos 12, expondrán 5 en la calle». Entre los artistas, también exponen su obra colectivos como Takataca que elaboró sus obras ex profeso para venir a exponer en O Barco».


También te puede interesar