Ferretería Arnaveca, 30 años de experiencia al servicio de los valdeorreses

25 septiembre, 2020
Ferretería Arnaveca, 30 años de experiencia al servicio de los valdeorreses
Publicidad

Fernando y Natalia García Álvarez son los gerentes de esta ferretería situada en el centro de A Rúa

Treinta años al servicio de los valdeorreses dan para mucho, y si no que se lo digan a Natalia García Álvarez y a su hermano Fernando, gerentes de Ferretería Arnaveca.

En estas 3 décadas han aprendido lo que es «un coso así» por el cual preguntan muchos clientes respecto a diversos objetos haciendo con la mano una medida indeterminada, o también buscar «Unos cuantos, o un feixe» en referencia a productos conocidos pero con cantidades indeterminadas.

Publicidad

En este negocio abarcan una gran cantidad de productos relacionados con la ferretería, jardín, menaje de cocina, utillaje de construcción, pinturas, limpieza e higiene, pero recuerdan «no hacemos llaves».

La pandemia les afectó como a todos los comercios, aunque esta vez han salido de ella reforzados y con numerosas medidas de seguridad, ya que el cliente apenas puede entrar en el establecimiento, se queda en el mostrador detrás de unas pantallas protectoras siendo Fernando y Natalia los encargados de buscar la referencia. «Muchas veces hay que asesorar a la gente porque no saben lo que hay. Nos gusta aprender y traer novedades».

Publicidad

Marzo, abril y mayo sirvieron para que los vecinos de A Rúa se diesen cuenta de que tienen un gran abanico de productos a unos metros de casa, y fueron muchos los que decidieron darle una vuelta a su hogar tras acudir a Arnaveca, acabando incluso con la pintura de paredes y otros tipos de género.

«La gente tiene miedo a las grandes superficies por el Covid y compran más en el pueblo» afirmaron los gerentes de Arnaveca.

Fernando destaca que la clave para atraer a la gente de barrio, es tener un stock muy grande de productos, ya que muchas veces el cliente si no tiene lo que busca en el momento se va a otro negocio, aún así, si no tienen la referencia deseada la piden y en 24 o 48 horas les llega.

El futuro ambos hermanos lo ven complicado debido a la situación económica que se espera, a la falta de ayudas y al devenir del Coronavirus.

Si desea escuchar todo lo que comentaron Natalia y Fernando García Álvarez, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar