Fernando Navarro: «En 2021 volveremos con más fuerza»

16 julio, 2020
Fernando Navarro: «En 2021 volveremos con más fuerza»

El presidente de la entidad Fernando Navarro, espera reanudar en el 2021 todas las actividades canceladas

El 2020 está dejando un reguero de actividades canceladas o aplazadas, tanto lúdicas como deportivas, y todo debido a la pandemia provocada por el Covid-19 que ha obligado a adoptar numerosos hábitos nuevos en el día a día. En el Club Atletismo Rúa han tenido que cancelar 2 actividades que ya tenían hueco en el calendario deportivo.

La primera de ellas era la Carreira y Andaina Contra el Cáncer, que tuvo 2 fechas distintas antes de ser aplazada al 2021, y la otra es la Milla Urbana Nocturna de A Rúa, que este año cumplía su 7ª edición. Fernando Navarro, presidente del Atletismo Rúa, afirmó que no tenía sentido hacer dicho evento cuando el resto de actividades que van en el programa de las fiestas de A Rúa tampoco se iban a llevar a cabo, más cuando la milla congregaba a numerosas personas en la zona de meta.

Publicidad

Desde la entidad deportiva han detenido toda su actividad hasta septiembre, esperando a que la Federación Galega de Atletismo marque las pautas para poder entrenar y competir: «Queríamos hacer algo en julio pero finalmente lo dejaremos para septiembre», destacó Navarro.

Una actividad que ya está fechada es el Gran Premio de Montaña Galitiming de A Rúa, que ya tiene abiertas sus inscripciones. Prueba que este año se celebrará el 4 de octubre y además cuenta con un precio especial para los que se anoten antes del 2 de agosto.

Como novedad este año la andaina será algo más liviana, eliminando algunas zonas complicadas de la edición anterior. Aún así seguirá habiendo un trail largo de 33 kilómetros y uno corto -de 15- que seguirán teniendo el sello de los organizadores a la hora de realizar este tipo de pruebas: «La andaina no llegaba a lo que tenía que ser, pero cogimos fama de demasiado dura, pero los corredores que estén tranquilos que va a haber la misma caña de siempre» afirmaron desde Atletismo Rúa.

Para anotarse en el GPM Galitiming de A Rúa se puede acudir a las tiendas Tri-Sport de A Rúa y Foot On Mars de O Barco así como de forma online en la página de Galitiming.

Navarro tampoco quiso olvidarse de la familia que forma el club, animando a pequeños y a mayores a anotarse en las actividades de la entidad.

Si quieres escuchar todo lo que dijo Fernando Navarro de Atletismo Rúa, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

También te puede interesar