Fernando Navarro: “Animamos a la gente a que acuda”

15 febrero, 2020
Fernando Navarro: “Animamos a la gente a que acuda”
Publicidad

El presidente de Atletismo Rúa habló en Radio Valdeorras-Onda Cero sobre el evento solidario que llevarán a cabo el 1 de marzo

El 1 de marzo A Rúa acogerá la primera de las andainas que se llevarán a cabo en la Comarca de Valdeorras en apoyo a las enfermedades raras.

En este caso la prueba se lleva a cabo gracias a la colaboración entre Atletismo Rúa y la asociación Anasbabi Cilopatías, además del Concello da Rúa. Apenas 15 días después se llevará a cabo otra andaina solidaria en O Barco.

Fernando Navarro presidente de la entidad atlética ruesa comentó que: “Esta iniciativa nació en el mes de diciembre cuando Jose Carlos Pumar se puso en contacto con nosotros porque quiere hacer una serie de andainas en Valdeorras y Ourense. Nosotros somos un club pequeño pero hacemos las cosas siempre con humildad. Empezamos a hablar con los diferentes patrocinadores de Anasbabi y las de los nuestros de la comarca para que nos echaran una mano”.

Publicidad

Iniciativa, la de la andaina, donde Navarro se mostró agradecido al presidente de la asociación por confiar en ellos para organizar este evento animando a todo el mundo a que acuda.

Jose Carlos Pumar, presidente de Anasbabi Cilopatías afirmó que estas enfermedades están más cerca de lo que uno cree y no es algo lejano, aportando como dato que en la provincia de Ourense hay cerca de 35.000 afectados en una región con cerca de 310.000 residentes, algo más del 12% de la población.

Respecto a lo deportivo Pumar afirmó que elegir Valdeorras para formar parte de este ciclo tiene que ver con que haya residido en diferentes puntos de la comarca: “Quería hacer una ruta por los 3 sitios en los que había vivido. Tengo que agradecerle al Atletismo Rúa y al Concello todas las facilidades que han dado para esta iniciativa. El deporte a veces tiene el otro lado, el ocio y la solidaridad”.

Las inscripciones que tienen un precio de 5 euros por persona y se pueden hacer en Foot On Mars de O Barco, en Tri-Sport de A Rúa y en anasbabicilopatias.es

Si quieres escuchar la entrevista entera a Fernando Navarro y Jose Carlos Pumar puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar