Fernando Lozano: «Quiero que seamos una Policía más accesible»

7 febrero, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
Fernando Lozano: «Quiero que seamos una Policía más accesible»

El nuevo oficial jefe de la Policía Local de O Barco accede provisionalmente al cargo tras 23 años en el cuerpo

Hace unas semanas, se anunciaba la jubilación del inspector jefe de la policía local de O Barco, Arturo Rebollar, después de casi 30 años de ejercicio de la profesión en la villa. Tras dicha jubilación, el alcalde de O Barco, Alfredo García, elegía a Fernando Lozano, como sustituto hasta que se convoque la plaza de inspector, por su experiencia, años de antigüedad, valía y méritos personales.

A esa nueva plaza, por la que Lozano peleará «porque este trabajo me gusta», optará tras 23 años en la Policía Local, 19 de ellos como oficial. Pero será tras año y medio o dos años, cuando se convoque por promoción interna, y «a ella optaremos los dos oficiales, el compañero Fernando Hernández y yo», cuenta.

Ese tiempo se lo plantea «estudiando» para preparar «unos 70 temas» que abarca la oposición. A la vez, Lozano compaginará su trabajo diario como inspector, «de más responsabilidad», atendiendo a la seguridad ciudadana, al tráfico, a la programación del trabajo de los policías, y al trabajo y papeleo en el ayuntamiento. «Facetas, algunas de ellas, que muchas veces no se conocen, y yo deseo que en este tiempo que voy a estar, seamos una Policía más accesible, que se vea todo el trabajo que hacemos», cuenta.

Y es que Lozano considera fundamental que «cualquier persona que tenga un problema, venga a la policía que para eso estamos». Así se lo hace saber a los alumnos de los centros en los que imparte charlas, «que vean en nosotros una ayuda». Porque muchas veces, «sólo se ven las denuncias que realizamos y en realidad estamos para ayudar al ciudadano».

Admite Fernando Lozano que «las denuncias de tráfico enfadan mucho a la gente», pero también explica que se trata del último recurso, porque cuando le toca a un ciudadano, es porque ya han agotado todas las vías para evitar que ceje en su mal comportamiento.

Al igual que su predecesor, Lozano también piensa que «dentro de las plantillas de nivel medio, somos de las mejores de Galicia». Porque el trabajo que realizan, dice, «lo hacemos bien, y además, tenemos mucho compañerismo».

Si deseas escuchar la entrevista completa a Fernando Lozano, nuevo oficial jefe de la Policía Local de O Barco, haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar